Unimetro
Unimetro
Video
FXxViwWgg8c
Artículo
Artículo
Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena.
9:31 am. Lunes 08 de Abril de 2019
Gobernadora del Magdalena reafirma su postura sobre la Minga y explica por qué lo dijo
9:31 am. Lunes 08 de Abril de 2019
https://twitter.com/i/videos/tweet/1115034111251550210
“Mis indígenas no son como los de la Minga; aquí son aterrizados, inteligentes y preparados”, le dijo la mandataria al Presidente Duque.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, generó polémica en el país luego de sus declaraciones durante el Taller Construyendo País, liderado por el presidente Iván Duque, en Aracataca.

En el evento, Cotes comparó a los indígenas de la Minga que protestaron en el sur de Colombia durante casi un mes, con las comunidades del departamento.

“Mis Indígenas no son como los de la Minga; aquí son aterrizados, inteligentes y preparados”, manifestó la mandataria departamental en su intervención.

Las declaraciones se viralizaron y muchos sectores manifestaron su inconformismo, pues tildaron de “racista” y “xenofóbica” a Rosa Cotes. Sin embargo, pese a que algunos consideraban que la Gobernadora debía retractarse y disculparse, pasó todo lo contrario.

“Me reafirmo: en el Magdalena, el #DiálogoEsLaVía y las diferencias las ha escuchado el Señor Presidente @IvanDuque sin necesidad del uso de la violencia para que nos escuche”, sostuvo Cotes en Twitter.

“Los desacuerdos que tenemos los hablamos, los dialogamos, sin paralizar y desabastecer medio país. Eso lo resalto y lo rescato”, enfatizó la autoridad magdalenense.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/GjJsSJP4BgI?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/EW4-0x0TzGc?rel=0