La Gobernadora Elsa Noguera, el alcalde Jaime Pumarejo, el padre Cyrillus, en la inauguración del monumento Fratelli Tutti, en el barrio La Paz.
La Gobernadora Elsa Noguera, el alcalde Jaime Pumarejo, el padre Cyrillus, en la inauguración del monumento Fratelli Tutti, en el barrio La Paz.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

Gobernadora anuncia nuevo parque para el suroccidente de Barranquilla

Mandataria dijo que ya están listos los diseños para la construcción de la segunda fase del parque Bicentenario.

El suroccidente de Barranquilla tendrá un nuevo Parque Lineal, gracias a la inversión de 15 mil millones de pesos que aportará la Gobernación del Atlántico para materializar la segunda fase del parque Bicentenario.

Así lo anunció este miércoles la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en el marco de la inauguración del monumento al trabajo comunitario y solidario: Fratelli Tutti, en el barrio La Paz de la capital del departamento. 

“El alcalde Pumarejo me ha invitado a participar en un proyecto que me ha emocionado, que es la segunda parte del parque Bicentenario, y lo vamos a hacer con Parques para la Gente. Ya los diseños están listos, me los acaba de entregar el alcalde y ya está en marcha. Hay que hacer la socialización con la comunidad, para que arranque la ejecución de ese gran sueño que también tuvo el padre Cirilo, porque el suroccidente se merece un gran parque. Estuvimos en la primera fase y ahora estaremos en la segunda”, afirmó la mandataria departamental.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura del departamento, Nury Logreira, el Parque Lineal del Suroccidente Fase 2 contará con un área de 33.589 m2 de espacio público nuevo, donde estará incluido el parque lineal Bicentenario.

Agregó que el parque Bicentenario contempla espacios como canchas de softbol, baloncesto y microfútbol, plazoleta, huerta urbana, juegos infantiles, juegos infantiles inclusivos, gimnasio biosaludable, biosaludable inclusivo, zona de picnic, 9.673 metros cuadrados de zonas verdes y 500 metros de ciclorruta.

Por su parte, el gerente del programa ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, indicó que en próximos días el equipo de la Gobernación instalará un comité de trabajo con el Distrito y Edubar “para la revisión de los diseños del proyecto y la implementación del plan de socialización comunitaria, que es el centro de Parques para la Gente”, dijo.

 

Más sobre este tema: