La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Foto
Gobernación

Share:

Gobernadora anuncia construcción de cancha de fútbol Salim Gacham en Campeche

Tras escuchar el pedido de la comunidad en Atlántico en Noticias.

El corregimiento de Campeche, en el municipio de Baranoa, tendrá su nueva cancha de fútbol Salim Gacham, una obra solicitada por la comunidad y cuya ejecución contará con una inversión de cerca de 4.000 millones de pesos. Así lo anunció la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien compartió con la comunidad campechana la buena noticia en materia de recuperación de espacio público, en el marco de la socialización de este proyecto integral que empezará a ejecutarse en próximos días.

“Nos complace poder cumplir los sueños de las comunidades y por eso nos atrevimos a incluir en este proyecto la recuperación de la cancha de fútbol de Campeche, que apadrinó el periodista Jorge Cura, para que los niños y jóvenes tengan un espacio para el deporte y la recreación. Adicional, se intervendrán la Plazoleta de la Ciruela y el Parque de acceso al Cementerio, lo importante es que se hará de forma simultánea y se entregarán al mismo tiempo”, sostuvo la mandataria departamental, quien agregó que los trabajos de construcción contarán con mano de obra del corregimiento.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, en total se intervendrán 13.630 metros cuadrados en este espacio público, con un presupuesto estimado para su ejecución del orden de los 6.092 millones de pesos.

“Abriremos tres frentes de obra simultáneos y ejecutaremos obras en 1.400 m2 de la Plazoleta de la Ciruela, 1.230 m2 del Parque de acceso al Cementerio y 11.000 m2 de la Cancha Salim Gacham. Este gran proyecto demuestra una vez más que con 'Parques para la Gente' estamos construyendo obras con propósito”, afirmó la Secretaria de Infraestructura, quien también destacó que las socializaciones presenciales de estos proyectos arrancaron en los corregimientos con todos los protocolos de bioseguridad.

Por su parte, el gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, explicó que se diseñó un proyecto integral para el corregimiento de Campeche, en donde se incluyeron áreas de recreación, deporte, cultura, pero también se busca impactar en el emprendimiento y la reactivación económica, basados en el turismo gastronómico local con el tradicional Festival de la Ciruela. 

“En Campeche inicialmente diseñamos el proyecto de la Plazoleta de la Ciruela y a esta intervención, por necesidades presentadas por la comunidad, hemos sumado dos frentes de trabajo más. Es así como Parques para la Gente se construye con la gente, y por eso en nuestro proceso de socialización los incluimos en la elaboración de los diseños, para que ellos aporten sus ideas, sueños, necesidades y expectativas, reconociendo los usos tradicionales que los espacios tienen”, dijo el funcionario. 

Estos tres frentes de obra se constituyen en el primer proyecto en socializarse con la comunidad, en el marco de la ejecución del segundo grupo de obras de ‘Parques para la Gente’, programa que cuenta con una inversión de 180 mil millones de pesos (entre obra e interventoría) para la intervención de 311 mil metros cuadrados de espacio público con recursos de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: