Acto de bienvenida a los nuevos 'pilos'.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Gobernador y Mineducación dieron la bienvenida a los 1.030 nuevos ‘pilos’

Gobernación ayudará a 150 estudiantes ‘pilos’ que no alcanzaron el puntaje, para que entren a las mejores universidades.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, en compañía de la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, dieron la bienvenida a 1.030 jóvenes que ingresan a su primer semestre en la Universidad del Norte, beneficiados con el programa 'Ser Pilo Paga' en su tercera versión.

A esta concurrida ceremonia asistieron estudiantes del Atlántico, la Costa Caribe y el interior del país y contó, además, con la presencia del rector de la universidad, Jesús Ferro Bayona.

“El Atlántico ha logrado unos resultados muy importantes, desde la gobernación ayudaremos a aquellos alumnos que no lograron alcanzar el puntaje para que ingresen a la universidad, haremos un repechaje y se beneficiarán cerca de 150 pilos adicionales”, dijo el mandatario departamental.

La idea  es garantizar que más jóvenes estudien en las mejores universidades del país, es una manera de premiarlos por las calificaciones en las Pruebas Saber, de esta manera se busca garantizar éxito en su vida profesional.

“Lo que buscamos es preparar a las próximas generaciones para el futuro del departamento, de la región y del país, la educación en esta administración se constituye en la bases del plan de desarrollo, un pueblo educado, logra resultados fantástico”, expresó Verano De la Rosa.

Los frutos de todo este proceso de aprendizaje se verá reflejado en los próximos años con un mejor desarrollo para el Departamento del Atlántico.

Estudiantes beneficiados

En esta tercera versión del programa Ser Pilo Paga se benefician en el Atlántico 807 alumnos de los distintos municipios y se encuentran disfrutando de sus estudios 1.524 y con  los nuevos pilos suman en total 2.331.

Verano De la Rosa, también se refirió a la Universidad del Sur, aseguró que para el segundo semestre de este año, contarán con una seccional de la Universidad del Atlántico en Suan, para ello cuentan con todo el apoyo de la Ministra de Educación.

La ministra de Educación Yaneth Giha informó que nivel nacional 22.699 estudiantes se encuentran  cursando carreras en las mejores universidades  del país y en esta versión número tres, ingresan 9 mil nuevos alumnos beneficiados con el programa.

“Del Atlántico, Barranquilla y la Costa están saliendo muchos alumnos Pilos y a la Universidad del Norte llegan alumnos de todo el país, en esta oportunidad estamos completando con esta nueva versión un total de 3 mil jóvenes en esta universidad”, dijo Yaneth Giha.

Los jóvenes aquí tendrán la oportunidad de desarrollarse como profesionales,  ser mejores personas y ciudadanos para construir el país y la región que soñamos.

“En el Atlántico estamos haciendo inversiones muy importantes con la construcción de nuevas instituciones educativas que van a mejorar la calidad educativa con la jornada única”, anotó.

Historias de vida

Óscar José Cabrera, de 16 años, barranquillero, obtuvo en las pruebas Saber 438 puntos, es uno de los mejores promedios de la Universidad del Norte, inicia a partir de este año su primer semestre de Ingeniería Eléctrica.

Naomi Baquero Jiménez, es una joven cartagenera, su puntaje en las pruebas es de 390, estudiará medicina.

Aislenys Berrio Prado, oriunda de Maicao, La Guajira, su puntaje fue de 376 y estudiará Negocios Internacionales, su sueño es ser Ministra de Comercio Exterior.

“Es  una gran bendición de 'Ser Pilo' porque te da la oportunidad de  hacer tus sueños posible, sin importar de donde vengas, ni la condición económica que tengas, los jóvenes colombianos debemos aprovechar esta oportunidad”.

Esta joven de 16 años considera que con la carrera a estudiar contribuirá con su país para que salga adelante y abrir espacios en los mercados internacionales.

 

Más sobre este tema: