Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Xn-ab99P3lQ
Artículo
https://www.youtube.com/embed/nXhe9zOqppo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LWcw0ufezuM
El trabajo de rescate está siendo liderado por Bomberos de Copacabana.
10:14 am. Jueves 27 de Octubre de 2016
Gobernador de Antioquia estima que “puede haber 29 víctimas potenciales” por el derrumbe
10:14 am. Jueves 27 de Octubre de 2016
Ayer se recuperaron 7 cadáveres y dos más, del total estimado, serán rescatados hoy.

Luis Pérez, gobernador de Antioquia, aseguró que dos cadáveres más, tras el derrumbe en Copacabana, fueron localizados y serán recuperados este jueves, llegando a una suma de 9 muertos confirmados. 

“A los 7 cadáveres que se recuperaron ayer se suman dos que ya están ubicados y que se recuperarán”, afirmó el gobernador en diálogo con Blu Radio.

No obstante, el mandatario antioqueño precisó que la cifra superaría los 20 muertos, según estimaciones por informaciones de obreros que estaban en la zona. 

“Se conserva la preocupación por 11 trabajadores que están desaparecidos y se estima en 9 transeúntes que podrían estar involucrados en este accidente. Estimamos que puede haber unas 29 víctimas potenciales más 4 que resultaron heridas”, señaló. 

Según las primeras versiones, el deslizamiento se dio en una cantera donde se hace explotación ilegal, ya que continuó con su actividad pese a que tenía orden de cierre.

Una vez finalicen las labores de rescate, las autoridades iniciarán una investigación a la cantera "Las nieves" para identificar a los responsables de esta emergencia que tendrá por al menos 10 días cerrada la autopista Medellín-Bogotá.

El trabajo de rescate está siendo liderado por Bomberos de Copacabana, en coordinación con Bomberos de Medellín, Bello y Girardota, además de la Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional, Ejército y Fuerza Aérea.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LWcw0ufezuM
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LWcw0ufezuM
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/yPBsEFTjTcY
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Impuesto Vehicular