La inversión será $18.673.
La inversión será $18.673.
Foto
Prensa Gobernación.

Share:

Gobernación y Coldeportes: convenios para escenarios deportivos y recreativos

Las obras se realizarán en Palmar de Varela, Campo de la Cruz, Manatí y Luruaco, con una inversión de $18.673.

La Gobernación del Atlántico y Coldeportes firmaron los convenios para financiar la construcción de parques, canchas sintéticas y un estadio. Las obras se ejecutarán en los municipios de Palmar de Varela, Campo de la Cruz, Manatí y Luruaco 

El acto contó con la presencia del gobernador Eduardo Verano, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán; y los alcaldes de estos municipios Félix Fontalvo Ávila, José De León Marenco, Kelly Paternina y Antonio Roa. 

Serán tres parques y un estadio de fútbol por valor total de $18.673 millones los que se construirán en estas localidades del Atlántico. Los recursos son aportados por Coldeportes. 

En Burrusco, corregimiento de Palmar de Varela se hará un parque y una cancha sintética por valor de $1.928 millones. Campo de la Cruz también tendrá las mismas dos obras con una inversión de $1.809 millones.

En Luruaco se construirá un estadio de fútbol con una inversión de $6.981 millones y en Manatí el parque deportivo "Por amor a Manatí", que se realizará con una apropiación presupuestal de $7.955 millones.

"Seguimos en el proceso de construcción de una infraestructura deportiva que, sumada a la construcción de los escenarios deportivos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a las primeras piedras para los estadios de béisbol en Manatí y Repelón y anuncios de nuevos proyectos, conforman un antecedente de grandes dimensiones en materia de escenarios deportivos  en el departamento", indicó el gobernador Eduardo Verano.

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, destacó el crecimiento de los aportes del Gobierno Nacional para la habilitación y construcción de escenarios deportivos en el Atlántico. “Hemos firmado importantes convenios para cuatro municipios del Atlántico, para nosotros es muy satisfactorio ver que en este departamento se hacen obras de gran impacto para la práctica deportiva, las inversiones se están aprovechando muy bien y eso nos tiene felices”, sostuvo.

A las obras de los cuatro municipios que firmaron el convenio con Coldeportes, se suman el inicio de trabajos para escenarios deportivos en Repelón, Manatí y recientemente en Tubará, donde la Gobernación del Atlántico construye unidades deportivas y estadios de béisbol.

Más sobre este tema: