Con la construcción de la vía se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Gobernación y Batallón Vergara y Velasco construyen la vía Las Tablas- Pita, en Repelón

La obra beneficiará a un amplio número de habitantes de la zona rural.

En forma conjunta la gobernación del Atlántico y el Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco  iniciaron la construcción de  3.2 kilómetros de la vía que va desde el corregimiento Las Tablas hasta la vereda de Pita, jurisdicción del municipio de Repelón.

Estas obras, que buscan beneficiar a las comunidades de Las Tablas y Pita, incluyen la reconstrucción del parque en procura de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esas veredas en Repelón.

Además, estas obras permitirán llegar al predio Cienaguita donde se encuentra un grupo de campesinos que requieren el mejoramiento de la vía para realizar sus actividades y mejorar su reservorio.

La Gobernación contribuirá con la entrega de los materiales y el combustible para los equipos y el Batallón Vergara y Velasco dispondrá el personal para la ejecución de la obra.

Karen Osorio, representante de la secretaría del Interior reveló que “la Gobernación del Atlántico se ha comprometido con la comunidad de Pita a través del proyecto productivo de gallinas ponedoras”.

Dijo además que “son 36 familias afectadas por la violencia de forma colectiva, por ello de la mano de Acopi, seccional Atlántico se inició desde el mes de julio, el  proyecto productivo generación de ingresos de gallinas ponedoras, cuya  inversión es de $ 100 millones”, anotó.

Las familias beneficiadas reciben capacitación a cargo del Sena y los animales serán entregados una vez se ubique el galpón.

Por su parte el Comandante del Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco, Teniente Coronel, Oscar Hurtado, dijo: "vamos a darle desarrollo a la comunidad que en los actuales momentos tiene dificultades para salir de sus veredas".

Más sobre este tema: