Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1530286655046819845
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Ff5fl3iW-D8
La Gobernadora Elsa Noguera y el Alcalde José Fernando Vargas con el grupo de beneficiarios.
1:10 pm. Lunes 13 de Diciembre de 2021
Gobernación y Alcaldía entregaron 455 títulos de predios en Galapa
1:10 pm. Lunes 13 de Diciembre de 2021
La titulación ha beneficiado a 2.500 nuevos propietarios.

Buenas noticias siguen llegando al municipio de Galapa, esta vez se trata de la entrega de 455 títulos de propiedad a familias de distintos sectores, que durante años habían estado esperando que sus propiedades les fueran otorgadas de manera legítima. La jornada se desarrolló en la mañana de este lunes, en el Polideportivo municipal. 

Dentro de los barrios priorizados se hizo entrega de 189 títulos para el barrio la Inmaculada, 55 para Manga 3 de mayo, 40 para Pueblito Nuevo, 29 para La Esperanza, 42 para Manga de Pital, 22 en El Carmen, 22 en San Luis, 18 en el barrio San Martín, 12 en Los Almendros. Del mismo modo, 11 para el barrio El Libertador, 9 para la Florida, 3 en el Mohan, 2 en Manga Rubio y 1 en Camagüey. Para un total de 455 familias beneficiadas. 

Para Norman Arevalo, padre de familia, esta noticia hoy es sinónimo de tranquilidad para sus hijos y familiares.  

“Le doy gracias al Señor Jesucristo, a Dios porque estoy recibiendo algo que es propio, le doy gracias a la Alcaldía, a nuestro alcalde y a la gobernadora por tener el honor de entregarnos hoy a final de año este título que nos ayuda a crear nuestra casa y llenar más el barrio de amor", ratificó.

La Gobernadora Elsa Noguera, el Alcalde José Fernando Vargas y la Secretaria de Infraestructura Nury Logreira, presidiendo el acto.

Para el Alcalde municipal también es sinónimo de alegría ser portador de estas noticias para el municipio. 

“Como Alcalde me llena de tranquilidad y orgullo saber que se logró obtener esta titulación de manera gratuita para ustedes quienes llevan muchas años luchando y solicitando esto, fue un arduo trabajo con el que me comprometí con ustedes y hoy estoy aquí trayéndoles esta gran noticia, agradezco la alianza con la Gobernación del Atlántico, pues juntos aunamos esfuerzos administrativos, técnicos y operativos, todo con el firme propósito de adelantar los procesos de titulación, saneamiento y formalización de la propiedad inmobiliaria, rural y urbana de bienes fiscales en propiedad del municipio de Galapa para ustedes, 455 beneficiarios”, manifestó en su intervención el Alcalde José Fernando Vargas. 

El Alcalde José Fernando Vargas enseñando el título a una beneficiaria.

Asimismo, la Gobernadora Elsa Noguera dentro de su intervención mostró su complacencia al darle esta noticia a las familias galaperas. 

"455 familias por fin tienen el título de propiedad de sus viviendas. Años habían estado esperando y no había llegado pero hoy aquí están. Ustedes ya son formalmente los dueños de esas propiedades. Ya tienen un patrimonio familiar, sus hijos van a crecer tranquilos", aseguró la mandataria.

Una beneficiaria exhibiendo el título.

"Felicitaciones a todos los propietarios. No hay nada más bonito que estos temas de titulación, casi 2.500 entregados durante estos 2 años. Al pueblo que más títulos le hemos entregado es a Galapa", aseguró la Secretaria de Infraestructura, Nurys Logreira.

Durante la estancia estuvo presente la Gobernadora del departamento Elsa Noguera, la Secretaria de Infraestructura del departamento Nury Logreira, el subsecretario de vivienda del departamento Alejandro Quintero, el director del programa de titulación de predios Consorcio Acceso Luis Silva, el coordinador regional de tierras Daniel Castro, la Secretaria de Planeación Municipal, María Angélica Ahumada y los 455 nuevos propietarios, entre otros.

 

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre