La Gobernadora Elsa Noguera con líderes comunales y secretarios de despacho.
La Gobernadora Elsa Noguera con líderes comunales y secretarios de despacho.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Gobernación reitera apoyo para fortalecer las políticas comunales

Con equipos tecnológicos, conectividad y oferta de vivienda, entre otros aspectos.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se reunió con los líderes comunales del departamento y se comprometió en seguir trabajando para fortalecer la política pública de este sector.

Al encuentro, realizado en la Gobernación, asistieron líderes de los 22 municipios del departamento en representación de las 661 organizaciones comunales, al igual que el presidente de la Federación Comunal del Atlántico, Alexis Marriaga; el Secretario de Interior (e) Manuel Díaz, y el Subsecretario de Participación Comunitaria, Jaime David Navarro.

“Con nuestros comunales nos comprometimos en fortalecer la política pública que hoy ya tenemos, ahora lo que hay es que garantizar su implementación. Lo segundo es fortalecer las capacidades institucionales como organización, puesto que hoy no tienen una sede, también darles todos los equipos tecnológicos y la conectividad. Por último, apoyarlos de manera decidida con toda nuestra oferta de vivienda, que incluye titulación, mejoramiento y vivienda nueva a través de los subsidios”, expresó la mandataria departamental durante el encuentro, al que también asistieron varios secretarios de despacho.

El propósito de la administración departamental es que los líderes comunales del Atlántico puedan tener toda la capacidad y las herramientas para seguir generando el trabajo social, comunitario y que sigan siendo esos aliados estratégicos para el departamento.

La Gobernadora Elsa Noguera presidiendo el encuentro.

Por su parte, el presidente de la Federación Comunal del Atlántico, Alexis Marriaga, agradeció a la Gobernadora por escucharlos, al tiempo que explicó que el objetivo de esta política pública es fortalecer a las organizaciones de Acción Comunal para contribuir al desarrollo, formación y generación de capacidades para mejorar su gestión, organización e interlocución con el Estado, a través de una estrategia que facilite las herramientas para la correcta gestión, funcionamiento interno y sostenibilidad financiera de dichos organismos.

Entre los temas expuestos por los líderes comunales a la mandataria departamental se encuentran: fortalecimiento y ejecución de esta política pública, fortalecimiento de las empresas comunales y creación de nuevas iniciativas de emprendimientos comunales.

En cuanto a la creación de nuevas iniciativas, Marriaga solicitó apoyo para los actuales emprendimientos comunales y que se fomente la creación de nuevas unidades de negocios lideradas por organismos de acción comunal.

Los comunales aprovecharon el espacio para mostrar a la Gobernadora, Elsa Noguera, y a los secretarios de despacho las diferentes iniciativas desarrolladas el año anterior y durante este 2021, al tiempo que agradecieron el apoyo recibido por parte de la Subsecretaría de Participación Comunitaria del departamento.

 

Más sobre este tema: