La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Foto
Gobernación

Share:

Gobernación realizó Feria de acceso a la Educación Superior en Sabanalarga

Sede Regional de la Universidad del Atlántico.

A través del programa 'Atlántico para los Jóvenes', la Gobernación del Atlántico realizó la Feria de Acceso a la Educación Superior, que se llevó a cabo en la sede regional de la Universidad del Atlántico en Sabanalarga, y contó con la asistencia de inscritos y nuevos registrados en esta iniciativa liderada por la gobernadora, Elsa Noguera.

Más de mil personas, entre jóvenes y padres de familia, asistieron a esta convocatoria, la cual tuvo como propósito que nuestros aliados en el componente de Educación presentaran sus ofertas y descuentos. Instituciones como: Universidad Sergio Arboleda, Corporación Universitaria Americana, Corporación Educativa del Litoral, Corporación Universitaria Empresarial de Salamanca, Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo-Unitecnar, Universidad Autónoma del Caribe, la Universidad de la Costa y la Fundación Alianza Tecnológica y Desarrollo Educativo Alitic ofertaron sus diferentes programas con descuentos de hasta el 50 por ciento en todas sus carreras. 

Cabe resaltar que en los descuentos otorgados fueron beneficiarios nuevos estudiantes, estudiantes de reintegro o estudiantes activos. 

“Estamos muy contentos, pero sobre todo agradecidos con los jóvenes, por haber atendido a esta primera feria universitaria del programa 'Atlántico para los Jóvenes', recordemos que fueron nueve universidades privadas que se sumaron con descuentos que van desde el 25 al 50 por ciento del valor total de la matrícula”, indicó la gobernadora, Elsa Noguera, al dar inicio a la Feria.

La Feria, además de ofrecer ofertas estudiantiles con descuentos, también permitió el acceso a entidades de financiación, tales como Brilla, Fondo Nacional del Ahorro y el Icetex. En el evento también estuvieron presentes las constructoras: JS Ingeniería y Construcciones SAS, Invercone SAS y Constructora Viñedos Arijau SAS, para incentivar el acceso a la vivienda propia en los jóvenes del Atlántico.

Sharoll Palma, beneficiaria del programa, es una joven de 16 que se movilizó desde Galapa hasta Sabanalarga para conocer el programa, registrarse en la Feria y así aprovechar los descuentos educativos.

“Mi sueño es poder ser una gran Comunicadora Social para seguir contribuyendo a la sociedad. Aprovecho también para agradecerle a la Gobernadora por estas iniciativas, ya que nos dan la oportunidad de ingresar a buenas universidades de calidad que nos llevan a un desarrollo profesional y personal”, puntualizó Sharoll.

La secretaria de Educación, Catalina Ucrós, destacó la importancia de este espacio para incrementar la cobertura de educación superior, debido a que en Atlántico se gradúan de  bachillerato cerca de 6.000 estudiantes, para quienes acceder a este tipo de oportunidades es clave en la construcción de su futuro.

Por su parte, las universidades celebraron la generación de este tipo de espacios que permiten que más jóvenes accedan a educación superior con calidad y buenos precios.

“Nosotros hemos entendido que la educación superior es el proyecto más importante en la vida de un ser humano, y entendemos que la Gobernadora ha visto la gran oportunidad de que las universidades la acompañemos en esta labor. Por eso, estamos diciéndole a nuestra Gobernadora que estamos con ella, que respaldamos su proyecto de Atlántico para los Jóvenes, y que lo hacemos a través de lo mejor que puede tener un joven que es la vida universitaria”, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Mauricio Molinares. 

La Feria refuerza la labor que, desde la Gobernación del Atlántico, se viene adelantando para dar respuesta a los más de 3.000 inscritos en el programa 'Atlántico para los Jóvenes'. 

"Este programa es una respuesta del departamento,  los gremios de la producción y las intuiciones educativas a la compleja situación por la que atraviesa la juventud en Colombia y, especialmente, en el departamento del Atlántico. Estos sectores han comprometido recursos y alianzas que beneficiarán a la juventud en todos los componentes que lo integran", señalo el secretario Privado de la Gobernación del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell.

El funcionario resaltó que, si bien hoy se presentaron ofertas educativas, el programa ha venido desarrollando y presentando oportunidades en los componentes de Vivienda, Empleo y Emprendimiento, ofreciendo un desarrollo más integral para los jóvenes  del departamento.

“Le hago un llamado a los jóvenes para que aprovechen estos espacios, no solo en educación sino en empleo, emprendimiento y vivienda, porque para el segundo semestre tendremos la posibilidad de otorgar becas totales”, puntualizó la gerente del programa 'Atlántico para los Jóvenes', María José Vengoechea.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: