La idea es que los alumnos seleccionados apoyen el proceso de generar conciencia ambiental entre sus compañeros y familias.
La idea es que los alumnos seleccionados apoyen el proceso de generar conciencia ambiental entre sus compañeros y familias.
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico

Share:

Gobernación promueve uso eficiente del agua y aprovechamiento de residuos sólidos

Fueron seleccionados los primeros 23 niños de los 60 que serán empoderados para fomentar conciencia ambiental.

La Gobernación del Atlántico promueve en diferentes municipios del departamento una campaña sobre el uso eficiente del agua y aprovechamiento de los residuos sólidos, que es coordinada por la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Según informó la administración departamental fue seleccionado un primer grupo de 23 niños líderes que serán empoderados para realizar actividades en defensa del preciado líquido y en general del medio ambiente.

Este grupo de estudiantes de la Institución Educativa Técnica Comercial de Ponedera se sumarán a otros 37 de diferentes colegios, que serán escogidos en los próximos días, para llegar a un total de 60.

“Es una estrategia que estamos promoviendo en las instituciones educativas del departamento. Queremos que los niños líderes se capaciten y se refuercen en los temas del uso eficiente del agua y aprovechamiento de los residuos sólidos”, explicó Isis Brugés Ruiz, profesional encargada de la coordinación del programa en la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico.  

La funcionaria subrayó que la idea es que los alumnos seleccionados apoyen el proceso de generar conciencia ambiental entre sus compañeros y familias.

Brugés precisó que los estudiantes son de cuarto y quinto de primaria, y que recibirán capacitación para que repliquen esos conocimientos dentro de su misma institución y fuera de ella.

Aseguró que para el éxito de esta iniciativa se cuenta con el apoyo clave de los docentes y por ello los invitó a que sigan vinculándose a este tipo de actividades de formación ciudadana para la preservación del medio ambiente.

Más sobre este tema: