EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
El Departamento Nacional de Planeación dictó el taller en el Atlántico.
El Departamento Nacional de Planeación dictó el taller en el Atlántico.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

Gobernación prepara su Plan de Desarrollo y recibe capacitación del DNP

Se busca que haya un trabajo articulado entre el gobierno nacional, departamental y municipal.

La Secretaria de Planeación del Atlántico, Cecilia Arango, asistió al taller que dictó el Departamento Nacional de Planeación (DNP), donde se entregaron orientaciones técnicas, metodológicas y operativas para apoyar la formación de los planes de desarrollo locales.

"Esta capacitación es fundamental para lograr esa articulación entre el gobierno nacional, departamental y municipal, además, nos brinda la metodología necesaria para desarrollar de forma articulada las actividades que se tienen que incluir en los planes de desarrollo, que son la hoja de ruta de las administraciones, donde se establecen cuáles son las etapas a seguir en el periodo de gobierno", explicó Arango.

'Atlántico para el Mundo' es un plan con enfoque de sostenibilidad que lidera el gobernador Eduardo Verano con el propósito principal de promover el crecimiento económico y social en el departamento.

El subdirector de Pobreza y Focalización del DNP, Germán Briceño, explicó que estas jornadas de capacitación forman parte de la estrategia 'Juntos por el Territorio' para fortalecer las capacidades de intervención en las regiones y lograr articular, de forma más estratégica, las acciones y programas del Gobierno nacional con las de los gobiernos territoriales.

“De esta forma, buscamos establecer un diálogo permanente entre departamentos, municipios y el DNP, y aportamos información, en términos de planeación y presupuestación, que les va a servir de punto de partida muy útil en la formulación de los planes de desarrollo territoriales de los diferentes municipios y que deben estar aprobados en mayo", destacó Briceño.

La Secretaria de Planeación destacó que 'Atlántico para el mundo' tiene cuatro ejes programáticos entre 2024 y 2027: sostenibilidad social, ambiental, productiva y gubernamental.

 

Más sobre este tema: