La Gobernadora Elsa Noguera priorizó el proyecto de inversión en el sistema de acueducto para la zona rural de Sabanalarga.
La Gobernadora Elsa Noguera priorizó el proyecto de inversión en el sistema de acueducto para la zona rural de Sabanalarga.
Foto
Gobernación del Atlántico.

Share:

Gobernación invierte $3.000 millones en acueducto para zona rural de Sabanalarga

El proyecto beneficiará a las comunidades de Patilla, Gallego y Mirador.

En el marco del programa de suministro permanente agua potable al mayor número de habitantes del departamento, la Gobernadora Elsa Noguera priorizó el proyecto de inversión en el sistema de acueducto para la zona rural de Sabanalarga, en el centro del Atlántico.

Actualmente se avanza en la contratación de un proyecto de inversión que supera los 3.000 millones de pesos, que mejorará la calidad de vida de los habitantes del corregimiento de Gallego y los caseríos de Patilla y Mirador.

De acuerdo con Lady Ospino, secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del departamento, con estas obras se conectarán estos pequeños territorios al sistema de acueducto de la cabecera municipal, y las mismas contemplan la instalación de una línea de impulsión de 13.3 kilómetros, 3.7 km de redes de distribución con acometidas, la construcción de una estación de bombeo y un tanque elevado de 1.500 metros cúbicos de capacidad.

Por otro lado, la funcionaria indicó que la Administración continúa con abastecimiento del preciado líquido, mediante carro-tanques, a las zonas del departamento que no cuentan con el servicio de acueducto.

Explicó que este suministro se realiza de manera permanente tal como se estableció en los cronogramas previstos tras la declaratoria de emergencia sanitaria por causa del Covid-19.

Sin embargo, el pasado lunes 20 de abril, cuando se llevaba agua al corregimiento de Gallego, en Sabanalarga, se requirió suspender el descargue del líquido debido al avistamiento de una capa de aceite en su superficie.

“Una vez hecha la verificación se identificó que el inconveniente obedeció a la nueva pintura aplicada al carro tanque recientemente. Inmediatamente se realizó el cambio del vehículo, y se garantizó que el mismo día, en horas de la noche, se atendiera al corregimiento con 10.000 litros y al día siguiente con 5.000 litros adicionales”, indicó la funcionaria.

La priorización de este proyecto beneficiará a las comunidades más apartadas del casco urbano de Sabanalarga.

*Con información de la Gobernación del Atlántico.

Más sobre este tema: