El Secretario de Educación, Dagoberto Barraza, durante la socialización del programa.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Gobernación garantiza PAE en los colegios oficiales del Atlántico

El servicio de alimentación escolar comenzará a prestarse el próximo lunes 29 de agosto en los 20 municipios no certificados.

Con el fin de dar a conocer los lineamientos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que inicia el 29 de agosto, y definir la ruta de trabajo para el segundo semestre académico, la Secretaría de Educación del Atlántico se reunió con los 85 rectores de las instituciones educativas oficiales del Departamento.

Durante la reunión de socialización fue presentado el nuevo operador del programa, la Unión Temporal Alimentación Escolar, escogido a través de un proceso de selección abreviada tras haber sido declarada desierta la licitación anterior.

Los rectores manifestaron sus inquietudes y entregaron recomendaciones al nuevo operador, que durante esta semana está en la etapa de alistamiento para iniciar la prestación del servicio de alimentación escolar el próximo lunes 29 de agosto.

El Secretario de Educación, Dagoberto Barraza Sanjuán, aseguró que el servicio y los recursos están garantizados y cobijará a los 20 municipios no certificados,  lo que beneficia al 100 %  de las zonas rurales del Departamento.

“Con el acompañamiento de los entes de control como la Contraloría y la Procuraduría, hoy hicimos la socialización del Programa de Alimentación Escolar con nuestros rectores para que esta misma semana convoquen los comités PAE de sus colegios y socialicen los detalles y lineamientos con toda la comunidad educativa que incluyen padres de familia, para que estén al tanto del tipo de alimentación que recibirán sus hijos”, expresó el funcionario.

El Gobernador Eduardo Verano De la Rosa manifestó que al vincular a la comunidad educativa y, en especial a los padres de familia, se pretende convertirlos en veedores y garantes del óptimo servicio de alimentación que, a partir de la próxima semana, recibirán sus alumnos e hijos.

“Queremos que el proceso se enriquezca con las sugerencias de los miembros de los comités PAE y todos cumplan una función de control y supervisión al servicio que prestará el operador para que los niños del Atlántico reciban una alimentación balanceada que los mantenga activos y atentos al aprendizaje”.

La rectora de la Institución Educativa María Auxiliadora del municipio de Galapa, Licenciada Carmen Salcedo, calificó de positiva la reunión de socialización y aseguró que la implementación del programa es un aporte valioso para la permanencia de los niños en las escuelas.

“Me parece algo estupendo los comités PAE, es la oportunidad para que toda la comunidad educativa participe con sus representantes, para hacer seguimiento al programa y mejorar aspectos”.

El Programa de Alimentación Escolar en el Atlántico contempla la entrega de 72 mil raciones diarias, distribuidas en almuerzos y complementos para las jornadas de mañana y tarde en los 20 municipios no certificados del Departamento, suministro alimentario que está garantizado para lo que resta del año escolar.

 

Más sobre este tema: