La gobernadora entregando la maquinaria.
La gobernadora entregando la maquinaria.
Foto
Gobernación del Atlántico.

Share:

Gobernación entregó nueva maquinaria para el campo a 220 campesinos de 11 municipios

En alianza con la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y el Ministerio de Agricultura.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inició en Ponedera la entrega de nueva maquinaria para el campo a 11 asociaciones de campesinos del Departamento. Esto como parte de uno de los Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR), para el cual se realizó una inversión de más de 531 millones de pesos en aperos por parte de la Agencia de Desarrollo Rural y el Ministerio de Agricultura.

“Desde la Gobernación del Atlántico siempre estaremos dispuestos a apoyar todos los programas del orden nacional, que contribuyan al beneficio de nuestros campesinos y al mejoramiento de la productividad del sector. Estamos seguros de que, con la entrega de esta maquinaria, daremos un paso importante hacia la reactivación económica del Atlántico”, aseguró la Gobernadora. 

Según Ela Núñez, Directora Territorial de la ADR, los implementos agrícolas también serán entregados a asociaciones de Malambo, Santo Tomás, Palmar de Varela, Suan, Manatí, Galapa, Polonuevo, Juan de Acosta, Usiacurí y Tubará. Cabe resaltar que esta entrega de aperos, que contiene rastras, corta maleza, picadoras, silo, cuchillas y remolques, se suma a la de 10 tractores Kubota, los cuales podrán ser utilizados luego de contar con las pólizas requeridas para su funcionamiento.

“Con esta importante entrega ya se encuentra el equipo completo para que nuestros pequeños productores puedan preparar las tierras para aprovechar las lluvias que se aproximan en este segundo semestre del año, garantizar la cosecha y poner el campo a toda marcha”, agregó Noguera  

Por su parte, Oswaldo Tuesca, representante beneficiado de la Asociación Campesina Agropecuaria Rivereña de Puerto Giraldo (Acagripu), aseguró sentirse agradecido con el Gobierno Nacional y Departamental por esta entrega de insumos para el campo, que seguro garantizarán la rentabilidad del sector y el mejoramiento de su productividad. 

Entregas como estas son posible gracias a la postulación, por parte de las asociaciones y entes territoriales, a los Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural (Pidar), que, en este momento, está en la fase de invitaciones, a través de la Agencia de Desarrollo Rural, para la presentación de perfiles.

 

 

Más sobre este tema: