Gobernación entregó en Caño Dulce dotación a 80 salvavidas
Foto
Boletín de prensa

Share:

Gobernación entregó en Caño Dulce dotación a 80 salvavidas

Se estima que 40.000 personas visitarán las playas del Departamento durante la temporada.

Con el propósito de garantizar la seguridad de los turistas que disfrutan de los 92 kilómetros de playa que hay en el Atlántico, se entregó por parte de la Gobernación dotación para los salvavidas de las playas de Puerto Colombia, Juan de Acosta y Tubará.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, entregó en el balneario de Caño Dulce, jurisdicción de Tubará, los implementos a 80 salvavidas que hacen parte del Cuerpo de Bomberos de Puerto Colombia que presta sus servicios en Juan de Acosta y Tubará. Toda esta dotación tuvo una inversión de $100 millones por parte de la secretaría de Interior del Departamento.

Entre los elementos hay chalecos salvavidas, aro, torpedos, uniformes (Pantaloneta, gorra, pito, zapatillas de playa). Además, 10.000 sacos para control de oleaje e inundaciones, tres Kayaks, kits de primeros auxilios para ambulancias de la Defensa Civil y 10 radios.

“Hemos hecho esta inversión para garantizar la seguridad a los turistas que llegan a disfrutar de nuestras playas, para esta temporada esperamos una afluencia de 40.000 personas”, indicó el gobernador Verano.

El mandatario departamental dijo que el cuerpo salvavidas también cuenta con la preparación necesaria para atender cualquier emergencia que pueda presentarse.

El subsecretario de Gestión del Riesgo del Atlántico, Edinson Palma Jiménez, explicó que estas entregas hacen parte del Plan de Contingencia que se estableció desde principios del mes de diciembre para garantizar la seguridad de los bañistas en toda la temporada de vacaciones.

“Todos los organismos de rescate, la Policía y la Armada Nacional están custodiando que todo transcurra en completa calma, es un compromiso que tenemos y hasta ahora todo ha marchado según lo previsto”, manifestó el funcionario.

A este acto de entrega asistieron los alcaldes de Puerto Colombia, Steimer Mantilla; Tubará, Natking Coll Alba y Juan de Acosta, Iván Vargas.

“Muchas familias dependen de esto, por eso, la Gobernación quiere sostener el turismo y mejorarlo, es algo que el gobernador Verano siempre ha tenido presente”, señaló el alcalde Vargas.

Más sobre este tema: