La búsqueda de casos activos de Covid-19 continúa en municipios del Atlántico.
La búsqueda de casos activos de Covid-19 continúa en municipios del Atlántico.
Foto
Prensa Secretaría de Salud del Atlántico

Share:

Gobernación, en búsquedas activas en municipios para reducir contagios de Covid-19

Hasta la 1 de la tarde, pruebas en Soledad en la cancha Cruz de Mayo.

“En el Atlántico no bajamos la guardia y continuamos con nuestras jornadas de toma de muestras de Covid-19, para identificar los casos positivos a tiempo, así poder aislarlos y que nos ayude a evitar la propagación del virus", aseguró este sábado la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano.

Indicó que las jornadas se adelantan con el apoyo de las secretarías de salud municipales y de las EPS que operan en el departamento.

La médica y titular de la cartera de salud señaló que en estamos en "tiempo de mayor contacto, dada la reapertura de los sectores económico, cultural y deportivo, que poco a poco se viene dando en nuestros municipios”,  

Alma Solano destacó que identificar los casos positivos a tiempo evita que algunos pacientes requieran de hospitalización o de cama UCI, por eso reiteró la importancia de hacerse la prueba de Covid-19 para descartar o confirmar nuevos casos, si una persona presenta síntomas gripales o estuvo en contacto con un contagiado.

“Estamos programando jornadas diarias en puntos estratégicos de los municipios, con el fin de facilitarles a las personas que se realicen la prueba sin ningún costo, y en el término de tres a cinco días que ya puedan contar con el resultado”, sostuvo.

Los resultados de las pruebas realizadas en el laboratorio de salud pública se pueden consultar a través de la página www.semcovid-19.com/consulta_atlantico.

Entre los meses de enero y mayo de 2021, a través de las jornadas gratis realizadas por la Secretaría de Salud departamental, se tomaron 51.925 muestras de covid-19 en 229 jornadas adelantadas en los municipios del Atlántico. En lo que va del mes de junio se han realizado 3.266 pruebas de Covid-19 durante 16 jornadas desarrolladas en punto fijo y casa a casa en cabeceras municipales y corregimientos del departamento.

Este sábado 12 de junio, en el municipio de Soledad se realizará nueva jornada de toma de muestras de Covid-19, en la cancha Cruz de Mayo y en el polideportivo del barrio Las Moras hasta la 1 de la tarde.

Las líneas de atención del centro de Telesalud en el departamento del Atlántico (035) 3236220-(035) 3195806 y 3502118775 están disponibles para resolver dudas e inquietudes sobre síntomas de Coronavirus y eventos adversos de la vacunación.

Más sobre este tema: