Armando De la Hoz, Secretario de Salud del Atlántico.
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico

Share:

Gobernación emitió 41 mil facturas que Caprecom no pagó en su momento

Por 26 mil millones de pesos.

Con el objeto de cobrar $26.858 millones a Caprecom,  la Secretaría de Salud del Atlántico, tras una importante gestión, lidera el envío de 41.981 facturas del hospital CARI Alta Complejidad.

Este primer envío obedece a lo convenido con los hospitales departamentales y municipales, con los cuales se programó una nueva emisión de facturas a Caprecom, aun cuando estas ya han sido cobradas con antelación y que pertenecen a las vigencias de 2011 a 2015.

Las deuda de Caprecom con los hospitales del Atlántico asciende a $45 mil millones, de los cuales, la empresa en liquidación expresó que solo reconoce $9 mil millones. Ante esto la Secretaría de Salud ha impuesto la misión de recuperar la cartera pendiente con la EPS en liquidación.

"Luego de la visita del gerente liquidador de la EPS, la Secretaría de Salud hizo el acompañamiento para la reincorporación, elaboración y procesamiento de las facturas de los hospitales a fin de que hicieran parte del proceso liquidatario de Caprecom. Con esta información estamos haciendo parte de las acreencias y del proceso de restitución de la EPS con los hospitales. La secretaría ha intervenido como garante para que las facturas no sean devueltas ya que fueron y examinadas y detalladas con rigurosidad", aseguró el Secretario de Salud del Atlántico Armando De la Hoz.

Agregó que "el hospital CARI tiene una venta de 5 mil millones de pesos mensuales por servicios prestados y está percibiendo aproximadamente mil quinientos millones de pesos, lo cual está viendo afectados servicios como urología, ginecología, oncología, que son vitales y no están percibiendo ingresos para su adecuado funcionamiento".

El funcionario anunció que el jueves 17 de marzo el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, inaugurará la nueva urgencia del hospital de Repelón y a reunirse con el gobernador Eduardo Verano De la Rosa y los gerentes de la red pública para analizar el proceso de flujo de recursos y los avances en materia de cobros.

 

 

 

Más sobre este tema: