Virgen de los Remedios, patrona de Riohacha.
Virgen de los Remedios, patrona de Riohacha.
Foto
Twitter

Share:

Gobernación cancela eventos de celebración de la Virgen de los Remedios

En Riohacha habrá ingreso a la Catedral con control de aforo y muestra del carné de vacunación.

La Gobernación de La Guajira dispuso cancelar la celebración de los eventos institucionales relacionados con las festividades religiosas de la Virgen de los Remedios, fijados para el próximo 2 de febrero.

La decisión fue tomada con base en el incremento de casos positivos para Covid-19, que se vienen contabilizando en esa región.

Esta es una de las conmemoraciones más tradicionales entre los creyentes católicos de la península colombiana, al punto que al festejo se le denomina coloquialmente entre la población como, ‘el día de la ‘Vieja Mello’, en alusión a la virgen de la Candelaria, que es la fecha del santoral que se celebra.

En la capital Riohacha es todo un acontecimiento no solo religioso, sino social, cultural y político, que congrega en la catedral a un nutrido grupo de personajes de la ciudad, el departamento, la región y el país.

Entre las actividades relacionadas con la festividad, la Gobernación de La Guajira canceló el tradicional almuerzo que se organiza desde esta entidad con, incluso, invitados nacionales de la política y del gobierno.

En tanto la Diócesis de Riohacha informó que las novenas, preámbulos de esta celebración, comenzarán este 22 de enero.

Sobre la fecha clásica del evento religioso, el 2 de febrero, anunció que se llevarán a cabo varias misas en la Catedral, contando con control de aforo y exigencia del carné de vacunación a los feligreses que deseen participar de las ceremonias religiosas.

Finalmente, las autoridades departamentales de La Guajira exhortaron a la ciudadanía a abstenerse de realizar eventos masivos en el marco de estas fiestas, e hicieron un llamado a mantener las medidas de autocuidado como es el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado continuo de manos, siguiendo los lineamientos de las secretarías de salud.

Más sobre este tema: