Unimetro
Unimetro
1:49 pm. Viernes 23 de Septiembre de 2022
Gobernación atiende con maquinaria emergencias por invierno en Municipios
1:49 pm. Viernes 23 de Septiembre de 2022
Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres gestionó dos retroexcavadoras ante CRA y el Ejército Nacional.

Con ayuda de maquinaria suministrada por la CRA y el Ejército Nacional, la Gobernación del Atlántico, a través de la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres, atiende este viernes las emergencias registradas en varios Municipios afectados por las intensas lluvias de las últimas horas.

Por directriz de las gobernadora Elsa Noguera, uno de los frentes de trabajo es el desbordamiento de un arroyo en Juan de Acosta, donde cinco barrios están en riesgo en el sector conocido como 'rincón guapo'.

Candelaria Hernández, subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, informpo que en Juan de Acosta, con apoyo de la Alcaldía y el Ejército, realizan trabajos de limpieza de sedimentos que caen al arroyo Grande, debido al deslizamiento de la montaña que lo bordea.

La administración departamental también se desplazó a la vía que de Repelón conduce al corregimiento de Villa Rosa, a la altura de Loma Grande, donde se rompió el puente debido a la cantidad de agua que ha caído en el sector.

"Se trabaja articuladamente con equipos para la instalación de tubos y material de relleno, con la finalidad de habilitar la vía para peatones y motos. Se solicitó hacer los estudios técnicos para la construcción de un boxcoulvert, de tal forma que sea una solución duradera", explicó la funcionaria.

El Ideam pronosticó el paso de una onda tropical, por lo que las lluvias se van a incrementar en los próximos dos o tres días.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1573882590754443267
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A