Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LAmnNrzXeso
Artículo
Artículo
Playas de Puerto Colombia
10:00 pm. Jueves 06 de Octubre de 2022
Gestión del Riesgo en Puerto, “activada” por contingencias de potencial ciclón
10:00 pm. Jueves 06 de Octubre de 2022
“Por ahora no hay restricciones para embarcaciones pequeñas”.

Desde la tarde de este jueves se adoptaron medidas de contingencia en la zona costera del departamento del Atlántico tras la nueva alerta del Ideam por el potencial ciclón Trece que ya alcanza vientos de desplazamiento  superiores a los 55 kilómetros.

Según los pronósticos, las olas podrían alcanzar alturas entre 1.5 y 3.0 metros.

Para ello, los salvavidas, "vigilarán" la extensión de las playas de Puerto Colombia, informó la Alcaldía de ese municipio.

Leonardo Vargas, Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, dijo que se prevé que en el fin de semana el fenómeno natural “pueda estar afectándonos fuertemente”. 

“Estamos activados en los barrios con las juntas de acción comunal unos planes que nos permiten estar comunicados permanentemente para tomar acciones y evitar cualquier emergencia", señaló el funcionario

La alerta se extenderá hasta el fin de semana por la actividad turística en la zona. “Todo depende de la evolución del fenómeno”.

“En este momento se está trabajando con el Comité local de emergencias, revisando esquemas de barrios, arroyos”.

Por ahora no hay restricción para embarcaciones menores, pero hay que estar atentos”, declaró al señalar que todo está “dependiendo de la evolución del fenómeno natural”.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo