Gerencia de Gestión Catastral en la calle 75 con carrera 58.
Gerencia de Gestión Catastral en la calle 75 con carrera 58.
Foto
Alcaldía

Share:

Gestión de Ingresos y Gestión Catastral atenderán en sus sedes, en reapertura segura

Desde el lunes la sede de la calle 75 con carrera 58 estará en servicio.

Las gerencias de Gestión de Ingresos y Gestión Catastral, adscritas a la Secretaría de Distrital de Hacienda, retoman la atención presencial con agendamiento previo, informó la Alcaldía de Barranquilla.
 
En ambas sedes de la Alcaldía, el propósito de la Administración distrital es ofrecer otro canal para seguir prestando una atención eficaz al ciudadano, como se ha logrado de manera virtual hasta la fecha y desde el inicio de la pandemia por Covid-19. A su vez, la asignación de citas permitirá garantizar el aforo permitido y así cuidar la salud de los barranquilleros.
 
Para la Gerencia de Gestión de Ingresos, ubicada en la carrera 44 con calle 44 esquina, la reapertura fue este viernes 6 de agosto. Allí se atenderán todos los trámites relacionados con la liquidación y el pago de impuestos, estampillas, convenios y facilidades de pago, desembargos, entre otros.
 
En el caso de la Gerencia de Gestión Catastral, ubicada en la carrera 54 con calle 75 esquina, las puertas se abrirán el próximo lunes 9 de agosto. Allí se podrán realizar trámites como revisión de avalúo, ficha predial, plano predial, resolución conjunta catastro registro para rectificación de medidas y linderos, información general y seguimiento a trámites y notificaciones.
 
Otros servicios catastrales como cambio de nombre, englobe o desenglobe, nuevas edificaciones, construcciones o demoliciones, autoestimación del avalúo, predios o mejoras por edificaciones, modificaciones, rectificaciones o complementación, podrán solicitarse desde la comodidad del hogar registrándose en la plataforma Catastro Virtual, ingresando a la página web de la Alcaldía www.barranquilla.gov.co / Hacienda / Catastro / Catastro virtual o a través del link http://bit.ly/CatastroVirtualBaq.
 
Los ciudadanos pueden pedir su cita o apartar un turno de atención a través de WhatsApp en la línea 310 4420195 o escanear el código QR dispuesto para tal fin, el cual está siendo publicado en redes sociales y otros medios y los llevará directamente a un chat en el que podrán elegir la fecha y hora deseada para acercarse a las instalaciones.

Más sobre este tema: