Unimetro
Unimetro
Lugar de los hechos.
5:14 pm. Sábado 25 de Septiembre de 2021
Gerente de Embusa desmiente reporte sobre atentado contra conductor de la empresa
5:14 pm. Sábado 25 de Septiembre de 2021
El hecho ocurrió en la mañana de este sábado.

Geovanni Ramos, gerente de la empresa de transporte urbano Embusa, desmintió el reporte sobre atentado en contra de un conductor de la compañía.

El hecho ocurrió en la mañana de este sábado, en momentos en que transitaba por la calle 74 con carrera 67, barrio La Concepción.

“Revisamos los videos y en los videos encontramos que no se evidencia ninguna situación de riesgo contra el conductor”, indicó el gerente.

En un principio, se conoció la información de que un pasajero se puso de pie y desenfundó un arma de fuego apuntando al conductor. Sin embargo, el arma se le “encasquilló” y el hombre salió huyendo.

En medio de los temores y la alerta entre conductores por las amenazas de los últimos días al sector transportador, el conductor se comunicó con las autoridades que hicieron presencia en el lugar.

“Oyendo las declaraciones hacemos una comparación, miramos los sitios que él expone y en ningún momento vemos ninguna persona armada que se acerque al vehículo", advierte el gerente de Embusa.

"Vemos que estaciona el vehículo de manera voluntaria, para el vehículo, el vehículo va vacío, no hay nadie que le saque la mano o que se vaya a bajar, y también se ve que se baja apresurado del vehículo, se queda un rato por la puerta del pasajero, mira a un lado, mira al otro, después da un trote, viene un taxi, lo para, abre la puerta delantera, dialoga con el conductor, ingresa y se va en el mismo sentido de la buseta”, aseguró.

Según Ramos, analizaron todo eso "sin encontrar evidencia" de que alguien lo haya intentado agredir.

“Ese análisis se hizo con el Gaula, y se determina que el obrar de la persona si hubiese estado en riesgo hubiese sido diferente. Se revisa la cámara interna y externa y no se ve ninguna amenaza", afirmó el directivo de Embusa.

De acuerdo con el gerente, están esperando que las autoridades concluyan la investigación para que "digan oficialmente que realmente no hubo una situación de riesgo".

“Que se determine si hubo un agente externo que de pronto le provocara esa reacción que nosotros no la vimos, o si es algún tipo de acción previamente elaborada para crear caos. El conductor rindió declaración en la Sijín, el Gaula tiene el material para que haga un análisis profundo”, señaló Geovanni Ramos.

“Queremos desestimar cualquier tipo de declaración apresurada, donde se quiere dejar ver que el conductor sufrió un atentado”, finalizó.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/C5DWCT4s-20
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Impuesto Predial