Paul Elliot Malone, el hombre liberado
Paul Elliot Malone, el hombre liberado
Foto
Gaula de la Policía

Share:

Gaula rescató a canadiense secuestrado en Maicao, capturó a tres e incautó amas

Hacia 20 días el extranjero había llegado a Maicao.

El Departamento de Policía La Guajira a través del Gaula Guajira, Gaula Militar, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron la liberación del señor Paul Elliot Malone, de nacionalidad canadiense, quien se encontraba secuestrado. 
 
Esta persona había arribado hace aproximadamente 20 días al municipio de Maicao, donde fue secuestrado.  
 
Gracias a la denuncia instaurada por su cónyuge ante la Fiscalía Seccional Guajira, y a la rápida coordinación de las actuaciones judiciales, se estableció el lugar de ubicación de la víctima.

Luego, en una diligencia de allanamiento y registro, se logró la liberación del ciudadano canadiense y la captura de sus secuestradores (3 particulares a quienes se les incautaron 4 armas de fuego, así: 2 fusiles AR-15, 1 Pistola 9 mm y 1 escopeta y munición de diferentes calibres).

Armas incautadas
 
De igual forma, se logró la incautación de 7 equipos celulares, radios de comunicaciones, y la inmovilización de 2 camionetas y 1 motocicleta. 
 
El Gaula de la Policía Nacional, garantizando el patrimonio y el valor de la libertad de las personas, invitó a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165.

Presentación de los capturados por el secuestro del canadiense

 

Más sobre este tema: