Las vacunas se encuentran almacenadas en el Centro de Salud Manuela Beltrán.
Las vacunas se encuentran almacenadas en el Centro de Salud Manuela Beltrán.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Garantizan cadena de frío, las 24 horas, para 437 mil vacunas en Soledad

Se mantienen almacenadas en el Centro de Salud Manuela Beltrán

La Secretaría Municipal de Salud de Soledad optimizó la cadena de frío para las vacunas con la adquisición de un sensor de transferencia de energía y modernizando la planta eléctrica, lo que garantiza la temperatura adecuada para los biológicos almacenados.

Un total de 437 mil vacunas de 21 clases continuarán protegidas con temperaturas entre los 2 y los 8 grados centígrados, gracias a una base censora de transferencia, cuya función es encender automáticamente, en cuestión de segundos, la planta eléctrica Diésel de 25 Kva, cuando se presente una interrupción de energía, manteniendo la cadena de frío durante 24 horas. 

El Alcalde, Rodolfo Ucrós Rosales, destacó que Soledad está en capacidad de afrontar cualquier contingencia en materia de almacenamiento de vacunas. 

“Con esta optimización, nuestra cadena de frío, además de garantizar el buen estado de los biológicos, cumple con los lineamientos exigidos por el Ministerio de Salud”, dijo.

Por su parte, el Secretario de Salud, Javier Cabarcas, recordó la agonía que vivía el personal de la salud para garantizar la temperatura adecuada de los biológicos. 

“Teníamos que salir corriendo, cuando se presentaba una interrupción del servicio de energía, a cualquier hora, a veces en la madrugada, con el fin de trasladar las vacunas a unas cavas especiales que garantizaban su temperatura. Ahora con este respaldo eléctrico de caja de transferencia, estamos tranquilos durante las 24 horas del día”, enfatizó.

Soledad es el tercer Centro de Reserva de Vacunas en el Atlántico. Está ubicado en el Centro de Salud Manuela Beltrán, perteneciente a la red de atención del Hospital Materno Infantil de Soledad.

 

 

Más sobre este tema: