Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
El Plan de Seguridad Vial inicia en la Terminal Metropolitana de Transportes.
11:17 am. Miércoles 12 de Abril de 2017
Garantizada seguridad para viajeros que se movilizarán por la Terminal de Transportes
11:17 am. Miércoles 12 de Abril de 2017
Llamado a todos los viajeros a que no cometan la imprudencia de utilizar las terminales ‘piratas’, poniendo en riesgo su integridad.

Habiendo movilizado 75.500 pasajeros entre el viernes y el martes, y esperando movilizar 85.000 viajeros más en lo que resta de la temporada de Semana Santa, la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla está garantizando el desplazamiento seguro de sus usuarios, que han aumentado el 3% con relación al año pasado.

El gerente de la terminal, Jesús Audivet Gaviria, a fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios, puso en marcha un plan de contingencia consistente en el incremento del pie de fuerza de las unidades policivas que prestan el servicio al interior de las instalaciones, con el acompañamiento del Gaula del Ejército, Policía de Infancia y Adolescencia, Policía Ambiental y miembros de la Sijín, para controlar tráfico de armas y estupefacientes.

La Terminal Metropolitana de Transportes también cuenta con vigilancia privada, el cuerpo de supervisores de la entidad y cámaras en todas sus plataformas durante las 24 horas del día.

Precisó el gerente que todos los buses son sometidos a revisión técnico-mecánica, los conductores deben realizarse las pruebas de alcoholimetría, y comprar la tasa de uso que le garantiza al usuario su seguridad en caso de ocurrir un siniestro.

Audivet Gaviria hizo un llamado a todos los viajeros a que no cometan la imprudencia de utilizar las terminales ‘piratas’, ya que ninguno de sus conductores son sometidos a las pruebas de rigor, ni los vehículos cuentan con la revisión técnico-mecánica, lo que puede ocasionar accidentes que afectan la integridad de los pasajeros.

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre