Centro de salud La Central.
Centro de salud La Central.
Foto
Alcaldía de Soledad

Share:

Garantizada dotación en centro de salud La Central: asignan más de $530 millones

Otorgados por el Ministerio de Salud.

Recursos por 530 millones 397 mil pesos asignó el Ministerio de Salud y Protección Social para la adquisición de equipos biomédicos que requiere el centro de salud La Central, ubicado entre los barrios La Central y Normandía del municipio de Soledad, Atlántico.

Este centro pertenece a la red de prestación de servicios de la Empresa Social del Estado Hospital Materno Infantil de Soledad. 

Los recursos se consiguieron gracias a un proyecto radicado por el gerente del centro asistencial, Juan Sánchez, y el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales. 

Los equipos servirán para la atención de la población afectada con síntomas respiratorios en el marco de la emergencia por Covid–19, decretada por el Gobierno Nacional.

El Hospital Materno Infantil recibió en días pasados 46 camas hospitalarias eléctricas, 32 camillas y un equipo de RX móvil, de última tecnología. 

Esta dotación y los recursos asignados están contemplados en la resolución 01940 de octubre de 2020, del Ministerio de Salud, que especifica la partida presupuestal para 127 entes territoriales y empresas sociales del estado en el país, logrando que Soledad fuera uno de los tres municipios incluidos en el Atlántico.

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales se mostró complacido con la destinación de estos recursos. “Nosotros radicamos un proyecto de inversión ante la Gobernación de Atlántico y el Ministerio de Salud, en el que detallamos técnicamente una serie de necesidades. El apoyo de la administración departamental y del secretario municipal de Salud, Javier Cabarcas, fueron transcendentales para que a nivel nacional, consideraran nuestra petición que fortalece la atención de servicio y nos permite dotar el centro de salud La Misericordia”, expresó el mandatario soledeño.

Para el desembolso de los recursos, por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, es necesario que la  E.S.E, Hospital Materno Infantil cumpla con un trámite, presupuestal y contable, que incluye la incorporación del rubro asignado al presupuesto de la entidad, según lo ordena la resolución 750, la cual que regula trámites  administrativos y financieros por Covid-19.

*Con información de Alcaldía de Soledad

Más sobre este tema: