El precio del galón de gasolina en Barranquilla quedó en  9.021 pesos.
El precio del galón de gasolina en Barranquilla quedó en 9.021 pesos.
Foto
Archivo

Share:

Galón de gasolina en Barranquilla sube $165 a partir del 5 de junio

El promedio en el país de aumento fue de 161 pesos.

El Ministerio de Minas y Energía informó este fin de semana que a partir del martes 5 de junio de 2018 se ajustarán los precios de referencia de los combustibles en Colombia. Para el caso de Barranquilla el aumento será de 165 pesos, puesto que en mayo el valor del galón era de 8.856 pesos y en junio será de 9.021 pesos. 

"El precio para las 13 principales ciudades del país, en el caso de la gasolina motor corriente tendrá una variación promedio de $161 adicionales por galón, y en el caso del ACPM, una variación promedio de $154 adicionales", informó en un comunicado MinMinas.

Añaden que el "comportamiento en los precios de referencia obedece al incremento en mayo frente al mes anterior en los precios de los referentes internacionales de gasolina (UNL87) del 6,4%, de ACPM (ULSD) del 7,4%, y de los biocombustibles que aumentaron para el caso de la gasolina (etanol) un 0,3% y para el ACPM (biodiesel) del 1%. Además, se registraron crecimientos del 7% en el precio internacional del crudo y del 3,3% en la tasa de cambio".

Según el Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar la calidad y el abastecimiento de combustibles en todo el país.

El precio del galón de ACPM en Barranquilla en el mes de mayo estaba en 8.192 y ahora será de 8.352, con un aumento de 160 pesos.