La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Foto
Gobernación

Share:

Galapa tendrá su parque lineal en Villa Olímpica: inversión de $7.424 millones

Incluye cancha múltiple, zona de esparcimiento, zona de juegos infantiles, plazoleta, gimnasio biosaludable, entre otros.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inició en el Parque Lineal Villa Olímpica de Galapa el proceso de socialización comunitaria del primer grupo de obras que se ejecutarán dentro del programa ‘Parques para la Gente’.

El programa contará con una inversión total de 180 mil millones de pesos (entre obra e interventoría) para la intervención de 311 mil metros cuadrados de espacio público en todo el departamento, con recursos de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

En una entretenida jornada, en la que participaron niños, adolescentes y adultos, la mandataria le explicó a la comunidad la importancia de este ejercicio de socializar las intervenciones que contempla el programa. 

“Lo más importante de este programa, más que la infraestructura, es la socialización. Por eso aquí estamos de la mano con el alcalde, escuchando a la comunidad y que ellos sean los que nos digan cómo quieren el diseño final. Para que, cuando se inicien las obras a mediados de diciembre, sea todo concertado con la gente y cuando se entreguen, los vecinos cuiden y quieran el parque”, sostuvo la Gobernadora. 

Asimismo, la mandataria resaltó que el programa incluye inversiones para los 23 municipios del departamento, “queremos que nuestra gente tenga unos espacios seguros y puedan disfrutar de las canchas, plazas, parques, escenarios deportivos y malecones. Que la comunidad pueda reunirse y departir al aire libre en sana convivencia, manteniendo el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad”, agregó Noguera. 

Karian Rubio, joven residente del sector, expresó que para ella y sus vecinos es una noticia excelente saber que podrán contar con un parque renovado próximamente. “Las condiciones en las que se encuentra el parque ahora generan inseguridad en el barrio. Nos parece muy bien que con estas obras los niños podrán jugar más tranquilos y seguros. Eso cambiará la cara del sector”, afirmó.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, el proyecto consiste en la construcción de una cancha múltiple con cubierta de 506 metros cuadrados, zona de esparcimiento con mesas de juegos de ajedrez y mesas para picnic inclusivas; también contará con una zona de seis juegos para niños en un área de 591 metros cuadrados.

Asimismo, el parque tendrá una plazoleta para eventos y encuentros sociales, espacio multipropósito, gimnasio biosaludable, pista de patinaje, otra de skateboard, y senderos amplios y contemplativos de  933 metros lineales integrados con las zonas verdes, pensados para trote y caminata.

En total, se intervendrán 11.840 metros cuadrados en este espacio público con una inversión de 7.424 millones de pesos, destinados para la recreación, la práctica deportiva, el esparcimiento y la sana convivencia de los galaperos”, agregó la funcionaria.

Logreira agregó que este proyecto se desarrollará en tres años y la socialización es la etapa más importante. “No podemos intervenir un escenario público sin tener el concurso de la comunidad. Precisamente hoy estamos aquí socializando con la gente la propuesta que como Gobernación tenermos para recuperar este espacio, y esperamos tener la validación para iniciar las construcciones”, aseguró.

Para el alcalde de Galapa, José Vargas, con estas intervenciones que se ejecutarán en el parque la administración departamental le está llevando soluciones a la gente del municipio. “Estamos muy contentos, Galapa ha aplicado para tener el mejor parque con un componente de inclusión en más de 11 mil metros cuadrados. Esto será muy beneficioso para todos, sobre todo para los vecinos del sector a quienes, incluso, se les valorizarán sus propiedades. Agradecemos a la Gobernadora y todo su equipo de trabajo por esta obra”, concluyó.

Las jornadas de socialización continúan hoy en Sabanagrande, a donde la Gobernadora llegará con su equipo para presentarle a la comunidad las intervenciones propuestas para el parque El Libertador.

Estas actividades se desarrollarán en todos los municipios del departamentos antes de iniciar las obras de infraestructura.

*Con información de la Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: