Los niños con los mascotas.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Gabinete Distrital Infantil se sumó a jornada de atención y bienestar por las mascotas

La secretaria infantil de Cultura invitó a que la comunidad cuide sus mascotas.

Niños del Gabinete Distrital Infantil de la Alcaldía de Barranquilla participaron en la jornada especial de vacunación, atención veterinaria, desparasitación, esterilización y tenencia responsable de mascotas se llevó a cabo este sábado 29 de abril en el parque Jardín Botánico del barrio La Victoria.
 
La actividad se inició a las 9:00 de la mañana y terminó al mediodía, bajo la coordinación de la Secretaría Distrital de Salud y el acompañamiento de la Policía Ambiental y Ecológica de la ciudad.
 
Los funcionarios del Gabinete Infantil conocieron de parte de la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, cómo se implementa el programa de Atención y Bienestar Animal, que diariamente se cumple en las diferentes localidades atendiendo las necesidades de la comunidad y de sus mascotas.
 
Solano Sánchez resaltó el interés de los niños y en especial de la secretaria de Salud del Gabinete Infantil, Laura Vanessa Ahumada, para observar las acciones que se realizan en favor de los animales domésticos y silvestres del Distrito.
 
Reiteró la funcionaria que cada vez más la Administración del alcalde Alejandro Char se interesa por nuestras mascotas, implementando políticas y estrategias que garanticen su bienestar y protección.
 
La secretaria infantil, Laura Vanessa Ahumada Pacheco, aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a todos los niños, así como a los adultos, para que cuiden a las mascotas ya que son parte de la familia: “Que las bañen, las vacunen, las saquen a pasear y que les brinden amor y compañía”.
 

Desde el año anterior, la Administración Distrital ofrece a la comunidad dos unidades móviles para el bienestar animal, que permanentemente prestan servicios de esterilización de perros y gatos, vacunación antirrábica, desparasitación, consulta veterinaria, colocación de chip de identificación, rescate y atención de mascotas maltratadas y capacitación comunitaria sobre la tenencia responsable de mascotas.

Más sobre este tema: