Un grupo de jóvenes beneficiados con la entrega de las tabletas electrónicas.
Un grupo de jóvenes beneficiados con la entrega de las tabletas electrónicas.
Foto
Prensa Promigas

Share:

Fundación Promigas entregó tabletas electrónicas a 200 jóvenes estudiantes

En instituciones educativas de Luruaco y Baranoa.

Los jóvenes del Atlántico cuentan con una nueva herramienta para afianzar su futuro profesional. 

En el corregimiento de Arroyo de Piedra, en el municipio de Luruaco, la Fundación Promigas puso en marcha la estrategia de orientación socio ocupacional para la juventud atlanticense, con el propósito de acompañar virtualmente la construcción de su proyecto de vida de cara a su inserción en el mercado laboral.

Estudiantes exhibiendo las tarjetas electrónicas.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, Cámara de Comercio de Barranquilla y la Universidad del Norte, a través del Instituto de Estudios en Educación y su Centro de Consultoría y Servicios, para unir esfuerzos en torno a la educación de los jóvenes en Luruaco y Baranoa.

“En el Día de la Juventud presentamos esta iniciativa para acompañar la toma de decisiones de los jóvenes con relación a su futura profesión. Serán 200 beneficiarios, estudiantes de 9°, 10° y 11°, quienes a partir de hoy cuentan con tabletas electrónicas y un aplicativo para descubrir ocupaciones afines a su perfil”, aseguró Marcela Dávila, directora de la Fundación Promigas, que donó tabletas a instituciones educativas para el desarrollo del proyecto.

Con las herramientas los jóvenes podrán descubrir su vocación.

La estrategia de orientación socio ocupacional beneficia a la comunidad estudiantil de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Campeche en Baranoa, la Institución Educativa Arroyo de Piedra El Buen Pastor y la Institución Educativa San Juan de Tocagua de Luruaco, cuyos docentes tomarán talleres pedagógicos y didácticos para propiciar el desarrollo integral de los jóvenes.

“Es importante que todos los actores económicos de la sociedad estemos aliados en torno a la educación del departamento. Para nuestra gobernadora Elsa Noguera el trabajo en equipo es fundamental, por ello agradecemos esta alianza que beneficia a nuestros jóvenes en temas relacionados con su orientación vocacional. Las instituciones priorizadas están ubicadas en zonas rurales del departamento, cerrando así la brecha de equidad en educación”, explicó la Secretaria de Educación del Atlántico, Catalina Ucrós Gómez.

Estudiantes utilizando las aplicaciones.

Para explorar la vocación profesional de la juventud, las instituciones educativas recibieron tabletas electrónicas con acceso a la aplicación web ‘Oriénta-T’, desarrollada por la Cámara de Comercio de Barranquilla y contenidos pedagógicos de la Universidad del Norte, con el fin de conocer las habilidades de los beneficiarios y oportunidades en el mercado laboral.

 

Más sobre este tema: