Imágenes de las brigadas médicas.
Imágenes de las brigadas médicas.
Foto
Cortesía

Share:

Fundación Expreso Brasilia benefició a 1.500 personas con brigadas médicas gratuitas

Durante el primer semestre del año visitaron 14 poblaciones con el bus-consultorio.

Con servicios médicos gratuitos de odontología, pediatría, optometría, ginecología, medicina general y otras especialidades, la Fundación Expreso Brasilia y sus aliados beneficiaron a 1.500 personas de sectores vulnerables durante el primer semestre del año. 

Gracias al bus-consultorio, dotado con tres unidades médicas internas, visitaron 14 poblaciones del país: María La Baja (Bolívar), Soledad, Juan Mina, Galapa, Baranoa, Barranquilla, Bogotá, Luruaco, Puerto Colombia, San José de Saco (Juan de Acosta), Campeche, Uribia (La Guajira), Pital de Megua (Baranoa) e Hibácharo (Piojó).

Estas brigadas gratuitas las realizaron con el apoyo de entidades aliadas que aportan su equipo de profesionales y especialistas para realizar las jornadas de promoción y prevención.

Destacaron en este grupo a la Universidad Metropolitana, Club de Leones de la Universidad Metropolitana, Fundación Procaps, Fundación Juan Diego, Fundación Dignidad por Colombia, Hospital de Baranoa, Armada Nacional, Gobernación del Atlántico, entre otros.

“Nuestra responsabilidad social empresarial está en movimiento y a través de la Fundación Expreso Brasilia estamos llevando bienestar y salud a los sectores que más lo necesitan”, manifestó Ángel Conde Álvarez, Gerente General de Expreso Brasilia y Unitransco.

En el marco de las jornadas de salud, realizaron también charlas de seguridad vial donde se destaca la importancia de respetar las normas de tránsito y ser buenos conductores y peatones.

“Es importante que todos seamos multiplicadores de la seguridad vial y promovamos una cultura de prevención. Por eso, a todos los pacientes que reciben servicios médicos en las brigadas que apoya la Fundación Expreso Brasilia les entregamos este mensaje. Estamos comprometidos con esta misión”, aseguró el Gerente General de Expreso Brasilia y Unitransco.

La Fundación Expreso Brasilia seguirá trabajando en las líneas de salud y educación para seguir beneficiando a comunidades en situación de vulnerabilidad.

*Con información de Expreso Brasilia

Más sobre este tema: