Imagen del biólogo con comitiva de la Defensoría.
Imagen del biólogo con comitiva de la Defensoría.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Funcionario de MinAmbiente fue liberado por comunidades campesinas

En la región de la Macarena.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, lideró una comisión humanitaria que permitió la liberación de un funcionario del Ministerio de Medio Ambiente, quien había sido retenido por las comunidades campesinas del sur del país.

“Desde la Defensoría del Pueblo nos sentimos complacidos de haber logrado la mediación humanitaria que permitió la liberación del biólogo Winston Wilches Álvarez, quien había sido retenido por comunidades campesinas de la región de la Macarena”, dijo el Defensor del Pueblo. 

De la misma forma, desde San José del Guaviare, Carlos Camargo acompañó directamente las gestiones de los funcionarios de la Entidad para que, además del regreso del biólogo Wilches, también se facilitara el regreso de los campesinos Dayro, Cesar y Reynaldo a sus comunidades.

“Desde nuestras regionales Caquetá y Guaviare brindamos la protección tanto del funcionario del Ministerio del Medio Ambiente como de los campesinos, quienes en las próximas horas se encontrarán con sus familias”, puntualizó el Defensor del Pueblo.

*Con información de Defensoría del Pueblo

Más sobre este tema: