Aeronave detectada por Colombia y desviada a Guatemala donde fue inmovilizada en tierra.
Aeronave detectada por Colombia y desviada a Guatemala donde fue inmovilizada en tierra.
Foto
Fuerza Aérea

Share:

Fuerza Aérea desvió a Guatemala aeronave que trató de ingresar ilegalmente a Colombia

Desde Malambo salieron los aviones de la Fuerza Aérea hacia la Alta Guajira donde fue desviada.

La Fuerza Aérea Colombiana informó que el sábado fue inmovilizada una aeronave en Guatemala, luego de ser detectada por el sistema de defensa aérea, cuando volaba en una ruta irregular cerca de la frontera colombo-venezolana.

Según informó la Fuerza Aérea, ​"una vez detectada y con una plataforma de seguimiento lanzada desde el Comando Aéreo de Combate No 3 se logró identificar la traza ilícita, siendo necesario que un elemento de aviones de combate sobrevolaran la alta Guajira para evitar el ingreso de esta aeronave al espacio aéreo colombiano".

La aeronave, un bimotor tipo BE200 fue obligada a desviar su ruta a Guatemala donde la  Fuerza Aérea Guatemalteca la inmovilizó en tierra.

La Fuerza Aérea precisó que gracias a "los planes operacionales vigentes entre la Dirección de Defensa Aérea de la Fuerza Aérea Colombiana y la Unidad de Defensa Aérea de Guatemala, se mantuvo una comunicación directa y efectiva entre los Centros de Comando y Control de ambos países permitiéndole a la Fuerza Aérea Guatemalteca detectar el tráfico ilícito con su sistema de defensa aérea, logrando así la inmovilización en tierra de la aeronave".

Colombia mantiene un activo control en las fronteras con naciones amigas con el fin de contrarrestar la amenaza del tráfico ilegal de sustancias ilícitas.

 

Más sobre este tema: