EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 50 minutos
El mapa de las condiciones meteorológicas en la Costa en estas 48 horas.
El mapa de las condiciones meteorológicas en la Costa en estas 48 horas.
Foto
Dimar

Share:

Fuertes vientos y oleaje podrían seguir hasta este jueves en el Caribe: Dimar

El fenómeno se presenta por el paso de una onda tropical que se presenta en Santa Marta y Barranquilla, entre otras ciudades.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Servicio Meteorológico Marino Nacional alertó que los vientos fuertes y oleaje alto que se han registrado este miércoles en varias ciudades de la región Caribe podrían extenderse hasta este jueves.

Lo anterior debido a un flujo fuerte de vientos alisios, la interacción entre sistemas de alta presión del océano Atlántico Norte, en asocio a la influencia de una onda tropical que hace tránsito por nuestro país.

Así las cosas, en Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, San Andrés y Providencia, se podrían presentar vientos de hasta 48 kilómetros por hora y una altura significativa de ola entre 1.6 y 3.3 metros.

Se espera que estas condiciones adversas empiecen a disminuir al finalizar este jueves, dijo la Dimar.

La autoridad marítima recomendó extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de actividades marítimas y permanecer atentos a los avisos que en ese sentido emitan las diferentes Capitanías de Puerto.

.

Más sobre este tema: