Unimetro
Unimetro
Artículo
Galería
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jRq_zE7PJQU?rel=0
Daños causados en una estación de gasolina en Barranquillita.
8:19 pm. Martes 26 de Febrero de 2019
Fuertes vientos en toda la Costa Caribe se mantendrán en las próximas 48 horas
8:19 pm. Martes 26 de Febrero de 2019
https://www.youtube.com/embed/j7HhDCj7Fhw
Redes eléctricas, las más afectadas.

La Dirección General Marítima (Dimar) a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe dio a conocer las actuales condiciones océano-atmosféricas que se presentan en el mar Caribe.

- Debido a la interacción de un sistema de alta presión localizado en el centro del océano Atlántico y el sistema de baja presión ubicado en la zona del Darién, se favorece el flujo de los vientos alisios típicos de la época seca generando vientos en dirección Este-Noreste con velocidades de 19 a 32 nudos (35-60 km/h) y una altura del oleaje entre los 2.0 y 4.5 metros.

- Estas condiciones afectan principalmente los departamentos del Caribe colombiano: La Guajira, Atlántico, Magdalena, Córdoba, Bolívar, Sucre y el Archipiélago de San Andrés y Providencia.

- Se prevé que estas condiciones se mantengan durante las próximas 48 horas donde se presentarán vientos con velocidades entre 20 a 35 nudos (37-65 km/h) y oleaje con altura de 2.5 a 4.5 metros.

La Dimar recomendó a las embarcaciones dedicadas a la pesca, actividades de recreo y náuticas, extremar las medidas de seguridad para la navegación, asimismo, estar atentos a las recomendaciones de los funcionarios de las Capitanías de Puerto en la región Caribe y consultar los reportes meteomarinos publicados diariamente en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co) y redes sociales @dimarcolombia.

Los fuertes vientos han causado serios estragos en diferentes sectores de la Región.

En Barranquilla, por ejemplo, este martes produjeron el derrumbe del techo de una isla en una estación de gasolina ubicada en la calle 6 con carrera 43, sector de Barranquilla.

Entre tanto, la empresa Electricaribe reportó que a raíz de las fuertes brisas que se están presentando en los últimos días son varios los circuitos afectados.

Ante esta situación, la empresa incrementó sus esfuerzos con más técnicos, vehículos y equipos para atender los daños que se presentan.

Circuitos como Tajamares, Puerta de Oro, San Felipe, Andes, Nogales, Nueva Barranquilla, Salamanca, Almendros y Gaviotas, entre otros, han sido los más afectados.

Como consecuencia de esta situación, la empresa viene desarrollando labores de poda para evitar que las ramas de los árboles hagan contacto con las líneas y se presenten interrupciones en el servicio.

Paralelamente, se ejecutan trabajos de lavado ante la alta polución en varios sectores de la ciudad y zona turística de Puerto Colombia.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aPAuyTbyhng
Triple A
Alcaldía de Barranquilla