Unimetro
Unimetro
En Nuevo Milenio se destecharon varias casas y hubo otras afectaciones
7:19 pm. Lunes 01 de Mayo de 2017
Fuertes vientos destecharon 40 casas en Nuevo Milenio y Soledad 2.000: tres personas heridas
7:19 pm. Lunes 01 de Mayo de 2017
Varios adultos mayores tuvieron que ser atendidos por problemas de hipertensión

Fuertes vientos que dieron paso a una fuerte lluvia destecharon este lunes más de 40 casas en la calle 62B con carrera 13, en el barrio Nuevo Milenio, y en la carrera 12 A con carrera 46 en Soledad 2.000.

Durante la emergencia, tres personas resultaron heridas con laceraciones en la cabeza y las piernas, pero según la Alcaldía de Soledad, eran cortes que fueron atendidos en un centro asistencial.

Hacia las tres de la tarde de este lunes festivo, el cielo se oscureció y una fuerte brisa comenzó a levantar los techos de varias casas en el sector de la carrera 12 A con calle 46 en Soledad 2000. Luego cayó un fuerte aguacero que mojó el interior de las casas destechadas, contó a Zona Cero uno de los residentes de las casas afectadas.

Entre las principales afectaciones que sufrieron las viviendas están daños en los techos, caballetes y otras partes estructurales.

En el sector de carrera 4F con calle 57B del barrio Nuevo Milenio, una mujer resultó herida con uno de los materiales que se derrumbaron. La Alcaldía de Soledad informó que hacia el lugar se trasladaban miembros de la oficna de Gestión del Riesgo, de la Secretaría de Gobierno, la Defensa Civil y los Bomberos para evaluar los daños ocasionados.

La Secretaría de Gobierno invitó a la comunidad a que sean previsores y durante esta temporada de lluvias que se acerca amarren bien los techos. "Deben estar conscientes de que deben cuidar sus casas. Las personas afectadas deben sacar sus cosas de las casas para que no se les mojen, provisionalmente traeremos unos plásticos negros para cubrir los huecos que quedaron", señaló Elsa Carreño, la secretaria de Gobierno de Soledad.

El pasado sábado se presentó una emergencia similar en el barrio Villa Karla, en el sector de la carrera 4F con calle 57B, en Soledad. En la zona resultaron afectadas 13 viviendas. La secretaria de Gobierno de Soledad informó que se van a entregar unas ayudas, consistentes en unas láminas. Además se está realizando una socialización con los vecinos para que verifiquen los amarres de los techos, sobre todo en esta época de lluvia que se avecina.

Secretaría de Gobierno de Soledad entregó ayudas en Villa Karla

 

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ngTKyqi67mY
Artículo
https://www.youtube.com/embed/-DfxUv_wXBw
Triple A
Air-e