Unimetro
Unimetro
El PMU de Aerocivil revisando la situación de las operaciones aéreas en el país.
5:16 pm. Sábado 23 de Marzo de 2019
Fuertes lluvias y tormentas eléctricas retrasan los vuelos en el país: Aerocivil
5:16 pm. Sábado 23 de Marzo de 2019
Un rayo impactó estación meteorológica y obligó el cierre del aeropuerto de Manizales.

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en gran parte del territorio colombiano, han generado retrasos en las operaciones aéreas, en la mayoría de los principales aeropuerto del país.

En el Puente de Mando Unificado realizado este sábado con presencia de aerolíneas y liderado por la Aeronáutica Civil, se hizo seguimiento de las operaciones y de los planes de contingencia para mitigar el impacto que por las difíciles condiciones meteorológicas se puedan seguir presentando.

Según lo presentado por las aerolíneas, frente a las cancelaciones o modificaciones de los vuelos que se han visto afectados, estas han venido reubicando a los pasajeros en el menor tiempo posible y han mantenido una comunicación permanente con los usuarios con el fin de que estos conozcan a tiempo las modificaciones en los itinerarios, según precisó la Aerocivil.

Ayer viernes, por ejemplo, se vieron afectados aproximadamente 30 vuelos que tuvieron que ser cancelados en horas de la tarde, para lo cual la Aerocivil reiteró que es prioridad la seguridad operacional de los vuelos, más cuando hay presencia de fuertes vientos y tormentas eléctricas en las aproximaciones, lo cual puede poner en riesgo a los pasajeros.

“Solicitamos a los usuarios del transporte aéreo mantenerse en contacto con las aerolíneas para estar enterados de los posibles cambios que se puedan presentar a causa del mal tiempo. Personal de atención al usuario de la Aeronáutica Civil estará disponible en los principales aeropuertos del país para brindarles la orientación que se requiera”, comunicó la entidad.

Este sábado la Aerocivil también reportó que por un impacto de rayo de tormenta eléctrica sobre la estación meteorológica del aeropuerto de Manizales, hubo necesidad de cerrar La Nubia por seguridad operacional.

Personal técnico de Aerocivil fue desplazado al sitio para evaluar la situación y reparar los equipos en el menor tiempo posible.

 

 

Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/dPd5nJYsj3A
Triple A
Impuesto Predial