Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/AEviSDBphqI
Artículo
Iván Duque, Presidente de Colombia.
6:44 pm. Jueves 25 de Noviembre de 2021
Fuerte regaño del Presidente Duque a jueces: "Fallos que son fallas"
6:44 pm. Jueves 25 de Noviembre de 2021
Celebró trabajo de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial para atender procesos contra trabajadores del poder judicial y abogados.

El Presidente Iván Duque lanzó desde Barranquilla fuertes críticas contra fallos judiciales que en su concepto van contra las leyes y la Constitución, e incluso, contra normas internacionales.

El Jefe de Estado señaló que muchos fallos han significado un atropello a la Carta Magna, sin antecedentes.

"No deja de sorprender que se presenten fallos que rompen contra, no solamente los hilos de la jurisprudencia sino también contra la propia pirámide normativa que debe tener siempre una sociedad. No se entiende, como por ejemplo aparecen fallos que permiten evitar que se dé cumplimiento a una ley sancionada", afirmó el Mandatario en la instalación del Encuentro de la Comisión Nacional de la Disciplina Judicial.

El Jefe de Estado no precisó casos concretos, pero indicó que se quiere alterar la capacidad del poder ejecutivo para sancionar y aplicar leyes que han surtido sus pasos.

"Claramente lo que no puede ser es que se trate de hacer un pronunciamiento frente a normas que no han sido sancionadas. Dejando un cuestionamiento sobre si la sanción está revestida de legalidad. Toda sanción después de haber surtido el proceso democrático deliberativo establecido en la Constitución", señaló.

El Presidente valoró que "uno de los temas a los cuales la Comisión de Disciplina Judicial le ha puesto especial atención son aquellos fallos que terminan siendo fallas que debilitan la capacidad del Estado".

Te puede interesar

Artículo
Artículo