Según el Ministerio, el cambio del régimen monofásico del IVA de cervezas y gaseosas, "ha sido una de las muchas ideas surgidas en las mesas de trabajo".
Según el Ministerio, el cambio del régimen monofásico del IVA de cervezas y gaseosas, "ha sido una de las muchas ideas surgidas en las mesas de trabajo".
Foto
Bombanoise

Share:

"Frente al cambio de régimen del IVA a la cerveza, se necesita análisis más riguroso"

Ministerio de Hacienda sostiene que "ha sido una de las muchas ideas surgidas en las mesas de trabajo" de la Ley de Financiamiento.

"En el caso específico de una propuesta del cambio del régimen monofásico del IVA de cervezas y gaseosas, el Ministerio de Hacienda se permite aclarar que ha sido una de las muchas ideas surgidas en las mesas de trabajo, la cual debe tener un riguroso análisis técnico sobre sus posibles efectos".

Así lo indicó el Ministerio de Hacienda y Crédito Público en un comunicado en el que sostiene además que  "no está contemplado un aumento del impuesto a los licores ni a las maderas".

"Un cambio en el régimen monofásico del IVA de cervezas y gaseosas requiere de un análisis técnico muy riguroso sobre sus posibles efectos", se lee en el comunicado.

Agregó, en un comunicado de prensa,  que en el marco de las sesiones de trabajo entabladas entre el Gobierno Nacional y el Congreso de la República para el trámite del proyecto de Ley de Financiamiento, se han discutido y analizado distintas propuestas, con miras a la ponencia definitiva para la aprobación, en primer debate, de la iniciativa.

Las propuestas y demás ideas hechas al amparo de dichas sesiones de trabajo, deben contar con el aval del Gobierno Nacional y serán incluidas en la ponencia definitiva que se espera presentar para el primer debate, la próxima semana. 

"Solo hasta el momento de la publicación de la ponencia para el primer debate del proyecto de Ley de Financiamiento, se conocerán los cambios definitivos que tendrá la iniciativa", concluye la cartera de Hacienda en su comunicado.