Francia Márquez en la visita que este lunes hizo a Timbiquí
Francia Márquez en la visita que este lunes hizo a Timbiquí.
Foto
@ViceColombia

Share:

Francia Márquez dice que la carga que le puso el presidente “no es suficiente”

La vicepresidenta de refirió a las funciones al frente del cargo, que para muchos, son “decorativas”.

¿Son suficientes las funciones que el Presidente Gustavo Petro asignó a la vicepresidenta Francia Márquez?

Ese es uno de los interrogantes que se hacen varios sectores el país entorno de la tarea de la líder caucana que este lunes estuvo de visita en Timbiquí, en su natal Cauca, en donde lideró entregó ayuda humanitaria y atención médica a comunidades de zonas desprotegidas.

La revista Semana acompañó a la vicepresidenta a ese recorrido para dialogar sobre las críticas que han surgido en parte del país sobre la tarea de la vicepresidenta.

Allí en esa población del Pacífico, Francia Márquez le respondió a la publicación que, “efectivamente, la carga que le puso el presidente Petro no es suficiente para ella”.

En Timbiquí se le vio sonriente porque precisamente, el  acompañamiento cercano a esta zona de Colombia fue una de las 15 tareas asignadas por Petro.

Sin embargo –dice la revista- esas 15 funciones no implican presupuesto, tampoco será ejecutora de gasto y no podrá nombrar a nadie.

Poder enfrentar el racismo estructural desde una comisión nacional de reparación histórica es una oportunidad. Poder aportarle en términos de educación y desarrollo económico para el Pacífico, con toda la potencialidad que hay aquí, es parte de nuestro ejercicio y nuestra tarea. Poder articular a nuestro pueblo a las luchas globales es fundamental. Por eso, estamos honrosos de asumir esta tarea y la asumimos con todo el compromiso y el amor porque es por nuestra gente”, respondió.