Embajador de Francia en Colombia, Frédéric Doré.
Embajador de Francia en Colombia, Frédéric Doré.
Foto
Zona Cero

Share:

Francia anuncia "acompañamiento" al desarrollo de Barranquilla

El Embajador y directivos de 15 empresas se reunieron este lunes con las autoridades locales.

El Gobierno de Francia, a través del Embajador de Francia en Colombia, Frédéric Doré, anunció "acompañamiento" al desarrollo de Barranquilla y el Atlántico, tras escuchar iniciativas de la Alcaldía local y la Gobernación del Atlántico.

"Vengo con un mensaje claro y sencillo, es que Francia desea desarrollar esta cooperación por los años que vienen", dijo el diplomático.

Destacó que sería un apoyo exitoso para lo cual se contará con el respaldo de la Agencia Francesa de Desarrollo y las 15 empresas de ese país europeo que hoy lo acompañan en Barranquilla.

Frédéric Doré destacó que se trabajará en proyectos de cooperación.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dijo que este anuncio del Gobierno de Francia de traducirá "en más empleo" en esta capital.

"Significa empleo porque tenemos uno de los mejores socios con quién hemos hecho una relación de trabajo muy importante, aquí están grandes empresas de Francia mirando cómo redoblan sus esfuerzos para invertir más en Barranquilla o también cómo llegan por primera vez", dijo el mandatario local.

Resaltó el alcalde que el Embajador se haya comprometido no solo en apoyar con inversión sino con préstamos y asistencia técnica.

Más sobre este tema: