Julio Comesaña
Julio Comesaña
Foto
Jairo Cassiani

Share:

"Fracasamos en nuestro intento y vine a dar la cara": Julio Comesaña

El técnico se mostró dolido por la eliminación de Junior.

El entrenador de Junior, el colombo-uruguayo Julio Comesaña manifestó su dolor por la derrota del equipo, en una situación de mal rendimiento que se viene dando desde hace varias fechas.

"Es un análisis para hacer partido a partido y podemos caer mucho errores. En cuatro partidos nos han hecho goles. Goles por distracciones y por el juego aéreo que nos costó. Lo que antes metíamos fácil y ahora nos cuesta. Lo de Teófilo no fue fuera de lugar, una jugada clara. Tenemos que aceptar las cosas, ese es el fútbol", dijo.

Uno de los puntos que lamentó el orientador es que jornada a jornada la defensa se fue debilitando. Al igual que la cantidad de goles marcados.

"Yo creo que hemos hecho menos goles, pero los suficientes para ganar. Lo que hemos recibido son goles que no han sido normales, ahora cualquier cosa que nos tiran nos meten un gol. Hasta de tiro libre y el mismo jugador no pudo hacer el penal. No voy a hablar de los jugadores, acepto la situación como responsable del equipo, vine a dar la cara", dijo.

Aunque no quiso ahondar en las razones del bajón del equipo, manifestó que una de las causas pudo ser la acumulación de juegos y el desgaste.

"Puede ser uno de los argumentos. El equipo contra Flamengo no caminó la cancha y hoy corrió. Les costó hacer las cosas con frescura, los esfuerzos se sienten, pero no puedo decir que fue por eso. Yo vi al equipo jugando y teniendo la pelota todo el tiempo, a mí me queda la sensación que cuando van al arco nuestro se cometen faltas que no se deben y detallitos que van sumando que se ven cuando te hacen el gol", explicó.

Igualmente, señaló que no le teme a la palabra fracaso, aún más cuando se puede emplear para describir lo que pasó.

"Cuando uno no consigue los objetivos que tiene, la palabra fracaso la puede usar si se quiere. Esa palabra no me mortifica. Clasificar a una semifinal internacional no es fácil y lo hicimos luego de más de 20 años. Hoy el objetivo era pasar a semifinal, no se logró y fracasamos en su intento".

Por el momento, comentó, que no lo pone nervioso el tema de su continuidad, que nunca ha sido algo principal en sus preocupaciones.

"Eso me tiene sin cuidado. Llevo en el club 8 meses, y han pasado tantas cosas maravillosas, el pasto se puso verde tan rápido. Los periodistas, a veces por ayudar, dicen que me armaron el equipo nunca visto, pero es mentira. El equipo lo armamos nosotros trabajando. Cuando me pongo a mirar esas cosa y veo hasta donde llegamos. Yo estoy dolido, estoy al frente de esto y quiero ganar. Sé que Junior tiene algo.muy importante para seguir construyendo cosas, si le va a apuntar al fútbol internacional hay cosas que mejorar a este plantel y no sé si estaré al frente aún, pero hay que mejorar cosas", cerró.

 

Más sobre este tema: