Unimetro
Unimetro
Imagen de la reunión de Formosa Club, del pasado 5 de noviembre.
5:52 pm. Domingo 08 de Noviembre de 2020
Formosa club de América Latina respalda labor de Taiwán en la pandemia del Covid-19
5:52 pm. Domingo 08 de Noviembre de 2020
Reunidos el pasado 5 de noviembre piden sea admitido como observador en OMS.

Taiwán sigue promocionando su modelo de respuesta frente a la pandemia del Covid-19, y expresó su voluntad y la capacidad técnica de asistir a los países latinoamericanos y de otras regiones mediante el apoyo humanitario.

Así lo deja ver una declaración conjunta de la segunda reunión general del Formosa Club – Capítulo América Latina, celebrada virtualmente el pasado 5 de noviembre en la que los reunidos piden sea tenido en cuenta como observador tanto en la OMS como en la AMS.

"En el año 2020 el Covid-19 ha repercutido gravemente en la salud y vida de las personas de todo el mundo. Los éxitos en la lucha contra la pandemia del Modelo de Taiwán han recibido el reconocimiento internacional", se lee en el comunicado.

Igualmente, manifiestan "el derecho de Taiwán y de sus ciudadanos a formar parte del sistema mundial de prevención de epidemias ha sido excluido por las restricciones de la realidad de la política internacional . No obstante, países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, la República Dominicana, Uruguay, Venezuela y el Parlamentro Centroamericano mantienen intercambios transfronterizos con Taiwán mediante la celebración de la segunda reunión general del Formosa Club el 5 de noviembre de 2020".

La declaración se resumen en tres puntos: reconocer que Taiwán ha cooperado mediante donaciones de materiales de prevención epidémica y reuniones por videoconferencia en las que comparten sus éxitosas prácticas de prevención; hacer un llamado a la OMS,  para que escuche la voz de la comunidad democrática internacional, que reconozca la importancia, la necesidad y la legitimidad de las labores de prevención epidémica mundial de Taiwán y  destacar los valores de los derechos humanos, la democracia y la libertad que comparte América Latina con el pueblo de Taiwán son la base para el fomento de la prosperidad económica. 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/I4SFxCMPIZg
Universidad Simón Bolivar
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla