Viviendas en Manatí.
Viviendas en Manatí.
Foto
Cortesía

Share:

Fondo Adaptación entregó viviendas dignas a 120 familias en Manatí

La entidad ha entregado obras por valor de $36.405 millones en proyectos de vivienda, agua y saneamiento básico y en obras de reforzamiento en el Canal del Dique.

Cuatrocientos cincuenta y nueve personas, que se encontraban en estado de vulnerabilidad en el municipio de Manatí, Atlántico, fueron beneficiadas  por el Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, con la entrega de 102 viviendas nuevas. 

Los  beneficiarios fueron citados a la Urbanización Manatí Primero, etapa tres, de manera escalonada y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Esta es la segunda entrega que el Fondo realiza en Manatí. La primera fue el 26 de junio de 2020 a 99 familias. Aún faltan por entregar en esa población 43 viviendas.   

Las 102 viviendas, que tuvieron un costo de $5.202 millones, fueron adquiridas por el Fondo Adaptación a través de la modalidad de compra-venta.

El Gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón explicó que bajo la figura de compra-venta le ha permitido a la Entidad reducir  los tiempos en la ejecución del proyecto y la entrega de las casas. También destacó que a través de la compra-venta se pueden contratar proyectos ya terminados y/o estructurados, disminuyendo, además, el riesgo en la adquisición de los predios.  

 

Ya son 210 soluciones de viviendas que bajo la modalidad de compra-venta ha entregado  el Fondo Adaptación en el departamento del Atlántico durante el Gobierno del Presidente Iván Duque: Doscientas uno en Manatí, siete en Barranquilla y dos en Malambo, con una inversión de $11.472 millones. 

Las casas entregadas en la Urbanización Manatí Primero tienen un área de 44 metros cuadrados, constan de 2 habitaciones, un baño, cocina, sala–comedor, patio y  antejardín. Así mismo, cuentan con  servicios públicos en funcionamiento; es decir, acueducto, energía y alcantarillado. La red de gas queda instalada al interior de las viviendas para que el beneficiario haga el trámite de la matrícula con la empresa prestadora del servicio.

Más sobre este tema: