En Soledad se entregarán un total de 60 soluciones de vivienda.
En Soledad se entregarán un total de 60 soluciones de vivienda.
Foto
Cortesía

Share:

Fondo Adaptación entregó 39 soluciones de vivienda en Soledad

A las familias afectadas por la emergencia invernal.

El Fondo Adaptación entregó 39 soluciones de viviendas en el municipio de Soledad, Atlántico, a familias que resultaron afectadas por los estragos del cambio climático. Con este proyecto, la Entidad contempla entregar un total de 60 viviendas, con las que se beneficiarán 270 personas.

Durante la entrega de los apartamentos, la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval, destacó que “estas construcciones cumplen con todas las especificaciones técnicas necesarias para que las familias puedan habitar espacios seguros, adaptados al cambio climático y de manera digna”.

Las soluciones de vivienda multifamiliar cuentan, cada una, con un área construida de 46,36 metros cuadrados, distribuidos así: una alcoba principal y una secundaria, baño, cocina, zona de ropas y espacio para sala y comedor. La construcción de las 39 soluciones de vivienda entregadas fue de $3.042 millones.

La Urbanización Jade I- Etapa 1, como se llama el proyecto, está ubicada en la carrera 6 No 51 Av. Manuela Beltrán Vía Gran Abastos. La inversión total para las 60 soluciones de vivienda del conjunto fue de $4.680 millones.

“Estamos siguiendo la instrucción del presidente Iván Duque de acelerar las obras para cumplir nuestros compromisos con las regiones y sus habitantes. Y no se trata solamente de obras de infraestructura, estas nuevas viviendas cambian vidas, representan esperanza para unas familias que en algún momento lo perdieron todo”, agregó Raquel Garavito Chapaval.

Inversión del Fondo Adaptación en Atlántico

Entrega de viviendas en Soledad.


En el departamento del Atlántico, el Gobierno del Presidente Iván Duque ha invertido, a través del Fondo Adaptación, $67.579 millones en los sectores de Vivienda; Agua Potable y en obras relativas al Canal del Dique, beneficiando a cerca de 53.700 personas de los municipios de Barranquilla, Campo de la Cruz, Candelaria, Malambo, Manatí, Sabanalarga, Soledad y Santa Lucía.

El Fondo Adaptación es una entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y fue creada con el fin de ejecutar proyectos integrales para la construcción, reconstrucción, recuperación y reactivación económica y social de las zonas afectadas por los eventos relacionados con el Fenómeno de La Niña.

Más sobre este tema: