Unimetro
Unimetro
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.
1:57 pm. Viernes 10 de Marzo de 2017
Fitch Ratings cambió de negativa a estable la calificación crediticia de Colombia
1:57 pm. Viernes 10 de Marzo de 2017
"Muestra que Colombia es vista en el mundo como una Nación de buen desempeño económico", dijo el Ministro de Hacienda.

La firma calificadora de riesgo Fitch Ratings anunció que subió la perspectiva de la calificación crediticia de Colombia de negativa a 'BBB'.

"Las calificaciones de emisión de los bonos extranjera y en moneda local senior no garantizadas de Colombia se ratifican en 'BBB'", dice la calificadora.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, indicó tras conocer la noticia que es un "espaldarazo de  Fitch Ratings a Colombia, reconoce importancia de haber presentado la  Reforma Tributaria 2016 y la consistencia macroeconómica".

En una comunicación Fitch Rating sostiene que "la revisión de la perspectiva a estable refleja la reducción de los desequilibrios macroeconómicos".

Además, según la calificadora, hubo "disminución de las incertidumbres que rodean la consolidación fiscal de Colombia debido a la aprobación de medidas de reforma fiscal en diciembre de 2016, y la expectativa de que la inflación converge hacia la meta del banco emisor". 

"Fitch espera que el gobierno cumpla con su objetivo de 3,3% del PIB en 2017 debido a las medidas de ley fue aprobado en 2016"; añaden en un comunicado.

Para la compañía calificadora, "las medidas de contención de costos probablemente resultarán clave para cumplir con su objetivo de déficit fiscal a mediano plazo".