Esta es la primera página de la denuncia penal contra Juan Carlos Vélez.
Foto
Twitter Elmer José Montaña G

Share:

Fiscalía recibió dos denuncias contra gerente de la campaña del 'No'

A raíz de la entrevista en el diario La República.

La Fiscalía General de la Nación informó esta tarde que ese despacho recibió dos denuncias, a raíz de la publicación de una entrevista en el diario La República con el gerente de la Campaña del 'No', Juan Carlos Vélez Uribe.

Con base en lo anterior, indicó el ente acusador que dio apertura de la investigación correspondiente, "con el fin de establecer si las afirmaciones del doctor Vélez Uribe constituyen una conducta punible a la luz de la legislación nacional".

Una de las denuncias penales contra Juan Carlos Vélez Uribe, presentada por el abogado  Elmer José Montaña, quien es director de la Fundacion Defensa de Inocentes. 

Primera página de la denuncia penal.

Según se lee en la primera hoja de la denuncia es por la comisión del posible delito de fraude al sufragante.

El jefe de la campaña del no en el plebiscito declaró que el mensaje fue el de "la indignación. Estábamos buscando que la gente saliera a votar verraca".

"Unos estrategas de Panamá y Brasil nos dijeron que la estrategia  era dejar de explicar los acuerdos para centrar el mensaje en la indignación", reiteró Vélez, quien fue regañado públicamente por el expresidente Álvaro Uribe Vélez y desautorizado por Centro Democrático.

En cuanto a la financiación y los nombres de las empresas reveladas por Vélez que apoyaron la campaña, este jueves la Organización Ardila Lülle sostuvo que "esa afirmación es incorrecta. La única relación que la OAL ha tenido con esa campaña ha sido la de conceder un plazo para el pago de las cuñas del No en los canales de la Organización". Mientras el Grupo Bolívar indicó que  hizo "donaciones de manera equitativa tanto en favor de la campaña que apoyaba el sí al acuerdo como de la que apoyaba el no al acuerdo".

 

Más sobre este tema: