Adriana del Rosario Mendoza Agudelo.
Adriana del Rosario Mendoza Agudelo.
Foto
Función Pública

Share:

Fiscalía recibió denuncia contra embajadora ante la ONU Adriana Mendoza

Indicaron que no existe una investigación. Procuraduría indaga presuntas irregularidades en el manejo de recursos asignados a la misión diplomática en Ginebra, Suiza.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la Nación informó que recibió una denuncia contra la embajadora colombiana ante la ONU, Adriana del Rosario Mendoza Agudelo.

"Esta actuación es una indagación, no quiere decir que exista una investigación formal", indicó ente acusador.

Así mismo, la entidad dijo que "analizará los elementos para establecer si existen méritos para abrir la respectiva investigación".  

El caso

El tema, que ya investigado disciplinariamente por la Procuraduría , tiene que ver con las presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos asignados a la misión diplomática en Ginebra, Suiza, en las vigencias 2018, 2019 y 2020. 

"Al parecer, Mendoza Agudelo adquirió con dineros oficiales lujosos bienes muebles para su residencia y aparentemente pagó con recursos del Estado costosas cuentas en actos no oficiales", anotó la Procuraduría el pasado 8 de enero cuando anunció la apertura de una investigación disciplinaria. 

Entre las compras está una camioneta BMW para uso personal y no para el servicio diplomático como se habría dicho. 

  

Más sobre este tema: