Carlos Mattos, empresario colombiano.
Carlos Mattos, empresario colombiano.
Foto
WRadio

Share:

Fiscalía ordenó captura de exrepresentante de Hyundai en Colombia

Por varios delitos cometidos durante una investigación judicial abierta en su contra.

La Fiscalía colombiana ordenó la captura del empresario y exrepresentante en el país de la multinacional de vehículos Hyundai Carlos Mattos por varios delitos cometidos durante una investigación judicial abierta en su contra, informaron hoy medios locales.

La decisión la tomó un juez de control de garantías que señaló al empresario como responsable de cometer los delitos de cohecho propio, acceso abusivo a sistema informático agravado, daño informático agravado y utilización ilícita de equipos transmisores o receptores, según diarios colombianos.

El pleito jurídico se inició en 2015 cuando la compañía coreana Hyundai Motor Company decidió quitar a la empresa de Mattos, Hyundai Colombia, la representación de la marca en el país suramericano.

Después de esa decisión Mattos demandó ante la Justicia colombiana a la multinacional con el objetivo de que se le reparara por los daños ocasionados.

Tan solo dos meses después de presentar la demanda, elaborada por un exmagistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema, el juez Reinaldo Huertas falló a favor de Mattos, con lo que la multinacional no podía comercializar sus vehículos con una compañía diferente a la del empresario colombiano.

Para lograr esto Mattos presuntamente sobornó a funcionarios judiciales e ingenieros que ayudaron a acelerar el curso de la demanda y lograr así que esta llegara al despacho de Huertas.

Por este caso la Fiscalía capturó a otros siete implicados y solicitó a la Interpol emitir circular azul contra Mattos, pues el empresario está fuera del país, al parecer desde abril pasado.

EFE
 

Más sobre este tema: